[Blender] Rigging y skinning

Buenos días a todos :3
Estoy haciendo un modelo 3d, creo que ya lo habrán visto en un tema qué había creado el año pasado.

Bueno, mi problema es que tengo el modelo ya realizado y para hacerlo seguí unos tutoriales de John Cuaces (https://www.youtube.com/user/kuaces/videos) del tutorial 7 al 18, pero realmente no continue con el por qué mi modelo es antropomórfico y el utilizaba Rigibody para su modelo y al momento de que lo usara y generara los controladores estos no funcionaban correctamente, entonces busque un tutorial distinto para hacer el rigging de un animal. Pero al momento de pintar las masas del esqueleto que cree estas funcionan de manera extraña porque para qué la cadera se doble hacía adelante tengo que pintar de la cadera para arriba de azul. Y también me di cuenta de que quiero hacer rigging facial para expresiones, pero el tutorial que seguí realizo el rigging facial de una manera sencilla donde solo mueve los ojos y la boca (https://www.youtube.com/watch?v=2Lm1Ukj5mE&t=3263s). También tengo dudas sobre la topología ya que es el primer modelo que he retopologizado y realmente no sé cómo se realizaba la topología de boca y de ojos, lo realice igual al tutorial de John Cuaces.

Bueno mi pregunta es si me pueden ayudar para realizar el rigging de nuevo pasándome algún tutorial, si es que está muy mal o si tiene salvación mucho mejor. O si la topología de la boca y ojos la realice mal para volverlo a hacer.

Gracias de antemano :3.

Miniaturas adjuntas
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