Salen sombras raras en el render

  • #1

  • #2
    Pepius está desconectado

    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius


    Salen sombras raras en el render

    Entra en modo edición, selecciona todos los vértices y pulsa Control + N, recalculate normals outside. Eso se debe a que tienes algunas caras orientadas al contrario de lo que deberían.


  • #3
    Bruce Dickinson está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Bruce Dickinson


    Salen sombras raras en el render

    Bueno, se me ha olvidado ponerlo antes, pero ya lo hice, y borre los vértices dobles por si acaso, y no hay manera. Empecé con el ejemplo de un manual, que salía una animación de una galleta. Hice la galleta y le di a recalcular, y salió bien.

    Pero aquí no lo consigo, y es que no sé que he hecho mal. La base de la torre está hecha con círculo y extrude, el cuerpo con spin y la parte de arriba otra vez con extrude. El caso es que un paso antes no sale nada raro.

    En la imagen esta todo bien, el problema es cuando selecciono el anillo de arriba y le doy a extrude. Ahí aparecen las sombras, y no sé qué hacer.

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    Salen sombras raras en el render-torre2.jpg
     


  • #4
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Salen sombras raras en el render

    En f9, pulsa el botón [auto smooth] y haz de nuevo el render.


  • #5
    Bruce Dickinson está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Bruce Dickinson


    Salen sombras raras en el render

    Wow. Genial. Muchas gracias Caronte. Ahora sale bien. Aunque me harías un favor si me pudieras decir a qué se debe esto, si siempre debo activar autosmooth, para futuras ocasiones. Ahora si que puedo terminar las piezas y meterme con texturas y demás. Gracias de nuevo.

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    Salen sombras raras en el render-torreb.jpg
     


  • #6
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Salen sombras raras en el render

    Tus piezas de ajedrez tienen activado el smooth, que es un modo de suavizar los polígonos de una malla mediante sombreado, para que no se vea facetada, pero como la parte alta de tu torre tiene ángulos tan grandes (ejemplo: 90 grados) entre caras, lo que ocurre es que por mucho que se esfuerza, el algoritmo que suaviza los polígonos es incapaz de suavizar tan enorme ángulo, así que, salen errores, pulsando además [auto smooth], lo que conseguimos es que se aplique el suavizado solo a las caras que no superen un ángulo dado, el resto serán tomadas como planas y así se evitan esos problemas.


  • #7
    Bruce Dickinson está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Bruce Dickinson


    Salen sombras raras en el render

    Ok. Entendido. Muchas gracias de nuevo.