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[Blender] Script para Blender duda

  • #1
    Lyng está desconectado

    Usuario Senior


    Script para blender duda

    Hola, buenas tardes. Recién remprendo aprender Blender y he visto un videotutorial que exporta una escena de Blender al programa After Effects.

    Lo hace dentro de Blender-exportar-exporta After Effects.jsx.

    Pero yo dentro de exportar no tengo la opción: exporta After Effects.jsx.

    He buscado en google y aparece esto como script: https://wiki.blender.org/index.php/ex…_after_effects.
    ¿Lo puedo descargar y poner dentro de mi Blender 2.56? ¿o solo funciona con Blender 2.6 y no 2.5?
    Posdata: ¿Qué es un scriptí. Gracias.

    Aprendiz de Blender


  • #2
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Script para blender duda

    Abre una ventana de user preferencias y en ad-ons selecciona importar/exportar y busca y marca la casilla de Adobe afer afects.jsx.

    Me parece que ya estaba en la 2.56, pero si no fuera así, bájate la 2.61 que es la última versión oficial. https://www.blender.org/download/get-blender/.

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  • #3
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Script para blender duda

    De todas formas, si no estaba en las versiones anteriores, eso no es un problema, los ad-on ahora con solo colocarlos en la carpeta de scripts, al abrir Blender ya te los detectara, para Windows, por ejemplo, los add-ons se guardan en la ruta de Blender que suele ser, c:/archivos de programa/blender foundation/blender/2.62/scripts/addons.

    Con solo colocarlo en esa carpeta, ya luego al abrir Blender de nuevo, te saldrá en la lista de user preferencias, add-ons, si quieres dejarlo activado siempre, una vez lo tienes marcado colocas las ventanas a tu gusto y presionas Control + u y se guardará la configuración para la próxima sesión.


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  • #4
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Script para blender duda

    Si quieres saber lo que es un script, lo mejor es que practiques con uno, subo una imagen para que veas como lo puedes probar, en la ventana de Blender borra el cubo y vamos a crear uno nuevo.

    Abres una ventana de text editor, y escribes lo siguiente.

    Import Bpy.

    Bpy, ops, Mesh, primitive_cube_add(location=(0,0,0), rotation=(0,0,0)).

    Y al presionar run script se creara un cubo en las coordenadas del texto, en este caso, cero, espero te sirva.

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  • #5
    Lyng está desconectado

    Usuario Senior


    Script para blender duda

    Soliman, muchas gracias. He entendido lo que quieres decir, yo uso Mac y Blender 2.56a beta porque el Blender más nuevo no funciona en la versión de mi Mac (Mac 10.4.11 de 1 Gb Ram e Intel cure dúo).

    Script: Adobe afer afects.jsx.

    En el Blender no hay ese script así que, lo he descargado e instalado, pero, aunque lo meto dentro de la acrpeta sripts o pruebo de meterlo directamente en la ventana de add-ons dice que ya lo tengo metido, pero luego no me aparece en la lista para clickarlo así que, seguramente le he puesto una versión del script que no coincide con la versión del Blender (los scripts funcionan según la versión del Blender? O 1 script que funcione en Blender 2.0 funcionara en Blender 2.5?)
    Crear script.

    He estado mirando y probando de hacer lo que me dice mediante el text edit, pero no me sale bien:
    Archivo adjunto 157476
    ¿Puede que no me sale por la versión del Blender o los códigos de text edit funcionan sea la versión de Blender que sea?
    Muchas gracias por todo Soliman.

    Aprendiz de Blender


  • #6
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Script para blender duda

    Mac tiene algunas cosas diferentes, no sé si funciona igual, puedes probar a cargar el script desde el editor de texto, abres una ventana de text editor y abres el archivo con, text > open text block.

    Y tienes que, abrir el archivo con extensión.py que has descargado y ejecutarlo con run script.

    Si no funciona, debe ser que en Mac es todo diferente. Saludos.

    Editado.

    El archivo se llama.

    Io_export_after_efec, py.

    Última edición por Soliman; 25-01-2012 a las 19:26


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  • #7
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Script para blender duda

    https://cg, bartekskorupa.com/b2ae/.


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  • #8
    Lyng está desconectado

    Usuario Senior


    Script para blender duda

    Muchas gracias Soliman. Gracias.

    Aprendiz de Blender


  • #9
    NARRR está desconectado

    Usuario Nuevo


    Script para blender duda

    A mí me sucede algo parecido con un nuevo script llamado bprojection trato de pegarlo al editor de texto de Blender con el atajo que leí en tutorial ya que allí se explica que Blender no trabaja con el portapapeles de Windows, pero no logro pegar el dichoso texto para crear texturas además tengo una grandísima duda surgida usando sculptris y es ¿sería posible pintar Bump mapping o desplacement map en modo de pintura de textura en Blender.


  • #10
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Script para blender duda

    Allí se explica que Blender no trabaja con el portapapeles de Windows, pero no logro pegar el dichoso texto para crear texturas.

    Puedes abrir el archivo de texto directamente desde el text editor, aunque si que se puede copiar y pegar texto, solo utiliza la combinación de teclas.

    Ctl+c para copiar.

    Ctr+v para pegar.


  • #11
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Script para blender duda

    además tengo una grandísima duda surgida usando sculptris y es ¿sería posible pintar Bump mapping o desplacement map en modo de pintura de textura en Blender.

    Si se puede, creas una nueva textura de imagen y la puedes pintar desde texture Paint.


  • #12
    NARRR está desconectado

    Usuario Nuevo


    Script para blender duda

    Gracias Soliman también trasteando y probando me di cuenta que al guardar el archivo de texto del script en cuestión desde el navegador web, Windows lo salva con la extensión. Py, algo que hubiese yo haber querido aprender en especial de ti por que, aunque no he tenido tiempo de agradecerte lo que he aprendido con tus tutoriales ha sido muchísimo en especial con la versión 2.49 y del comportamiento de Blender como programa que para mí con sus defectos es lo mejor salvo en el apartado de escultura que resuelvo con sculptris de cualquier manera supongo que, será mi ignorancia ya que solo estoy modelando y tratndo de texturizar, todavía no hasta terminar bien los modelos para un cómic que me estoy inventando del que estoy haciendo entre sculptris y Blender, los personajes del primer capítulo para luego aplicarles texturas y así aprender este tema de una buena vez incluido los Low polígonos y algo muy especial del apartado de textura que es ptex de Disney y su desarrollo en Blender seguro será el no va más si es que no está ya desarrollado.

    Una vez más muchas gracias por lo que has aportado para mí y todos nosotros en general, así como para oscurart, shasam y los auténticos gurús densores de este magnífico software y que unidos podemos dar un golpe en la mesa en el mejor sentido de la palabra desde America latina con gente que desde Chile hasta ecuador hasta Alemania, España y montón de gente que con un proyecto total podemos hacer mucho más de lo que parece, porque si algo he vesto desde el 2009 en que descubrí Blender es una auténtica industria competitiva como la que más, como el agua que va de la dulce a la salada y se da a los demás sin más, lo que la hace tan necesaria que a nadie le preocuparía los costes porque es solo disfrute. Gracias Soliman.


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