[Blender] Sculpt bakear displace maps normal maps en Blender es necesario

Se supone que es para qué al trabajar en el viewport no le pese y solo este en alta resolución a la hora de tirar render no?

No, no tiene nada que ver con eso.

El normal map se utiliza para dar relieve (por ejemplo) a los objetos sin tener que añadir ni nuevas caras o vértices.

O sea, tu creas dos objetos iguales, uno lo dejas con baja resolución, y al otro le das las formas, bien esculpiendo o modelando.

Entonces haces una textura de imagen de tipo NoRMAL MAP del objeto modelado o de alta resolución y le pones esa TEXTURA al otro objeto.

En este video se ve como crea dos personajes, en uno crea las deformaciones y saca el mapa de normales, luego se lo aplica al modelo en Low Poly.
Así consigue que un modelo sencillo y con pocos polígonas, tenga la apariencia de estar modelado.

Se utiliza para Game sobre todo, pues los modelos no pueden (o no deben) tener demasiados vértices. Aunque se utiliza también para renders.

Normal Maps en Blender GE.

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