[Blender] Setlinearvelocity python BGE

SetLinearVelocity:.

Aplica una velocidad determinada al objeto en el eje que queramos.

Ejemplo: cubo, setLinearVelocity([1, 0, 0], 1) #movimiento local del cubo en el eje X positivo
cubo, setLinearVelocity([-1, 0, 0], 1) #movimiento local del cubo en el eje X negativo
cubo, setLinearVelocity([0, 1, 0], 1) #movimiento local del cubo en el eje y positivo
cubo, setLinearVelocity([0, -1, 0], 1) #movimiento local del cubo en el eje y negativo
cubo, setLinearVelocity([0, 0, 1], 1) #movimiento local del cubo en el eje Z positivo
cubo, setLinearVelocity([0, 0, -1], 1) #movimiento local del cubo en el eje Z negativo.

SetLinearVelocity(velocidad, local= False)
velocidad = al valor que deseamos
local = False o local = 0 (La velocidad se aplica en los ejes globales)
local = True o local = 1 (la velocidad se aplica a los ejes locales del objeto)
.

OJO. EL OBJECTO HA DE SER DINAMICO (Dinamic o Rigid Body).

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro