[Blender] Situación laboral diseño 3d en España

Todos hemos empezado desde cero y todos hemos luchado para conseguir lo que tenemos. Que sí, que ahora la cosa está muy complicada, pero si el chaval se lo curra podrá abrirse camino con más o menos problemas que el resto.

Si es que es como todo en esta vida.

Si eres novato, pero bueno, si tienes talento innato, si tienes eso vendedor, o especialización que las empresas buscan, tendrás curro.

Si tienes contactos, amigotes en sitios correctos, te sabes mover, sabes investigar, montarte una reel ganadora, tu chances aumentaran.

Pero no es como hace unos años, la cosa aumento en dificultad de manera exponencial.

De hecho, si yo hoy estuviera comenzando con el 3d y buscando trabajo, probablemente estaría frito, porque cuando empecé no tenía ni por asomo lo necesario de nivel ni experiencia para hoy día pillar un puesto pago.

La relación puesto/aspirante está en algo, así como 100/1, o más, así que, si quieres ese uno, tienes que hacer frente a todos los demás 99.

Esto es, por supuesto, como yo lo veo, de hablar con la gente y de ver las ofertas y lo que las empresas piden para los puestos normals, no es una ciencia exacta sino más bien percepción personal.

Nothing ventured, nothing gained, si te gusta el 3d y crees que puedes vivir de ello, a la tarea.

Pero irse haciendo a la idea de que la cosa viene difícil.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro