3dpoder

Sugerencias con nodos de glass en Cycles render

  • #1
    Meraphyst está desconectado

    Usuario Senior Avatar de Meraphyst


    Blender Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Hola, buen día.
    Tengo un problema con el material de cristal.
    Verán, tengo un Glass BDSF con el IOR en 1.450 con un mix shader y transparent BDSF, pero cuando tiro render el cristal sale como si estuviese polarizado, además de producirme ruido, quiero saber si hay que hacer una iluminación especial al cristal o algo.
    PDTA: Es una ventana de un apartamento la qué quiero crear con fondo transparente para ponerle una imagen con vista a la calle.


  • #2
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Si quieres cristales realista se trataría de poner una imagen en el WORLD para qué se reflejen en el cristal y así conseguir ese realismo que se ve en los objetos reflectantes.
    En este video utilizo una imagen equirectangular para él fondo, pero para tu caso con cualquier imagen (si puede ser HDR mejor) te valdría.


  • #3
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Por cierto, creo que no hace falta qué le pongas transparencia.
    Y todo lo que lleva cristal, da ese ruido, por lo que tendrás que subir el CLAMP y darle más tiempo, o sea, más de RENDER para que no se vean esos puntitos.


  • #4
    Andrés57sc está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Andrés57sc


    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Eso de cristal polarizado me suena a qué lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para qué se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que, añadir esto a tu material:

    Sugerencias con nodos de glass en Cycles render-glass1.jpg
    Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres fakear aún más, le sumas el diffuse + el glossy y verás cómo reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho Soliman del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y múltiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.


  • #5