[Blender] Sugerencias modelando cuerdas Fender telecaster

Hola a todos, y antes que nada gracias, tolo que he aprendido ha sido gracias a vosotros. Vayamos al turrón, estoy haciendo el modelado de una guitarra (Fender telecaster) y tengo un problema en las cuerdas, no sé cómo hacerlas.

Trabajo en Blender 2.6, he probado adaptar un cilindro a curvas Nurbs y Spline, pero (igual porque soy un poco torpe) no me funciona.

Si me pudierais explicar un método con el que se pueda hacer, os amaría aún más.

Os doy las gracias antes que nada, majos.

Sugerencias modelando cuerdas Fender telecaster-guitarra.png

Eso era una imagen, que no sé si la he subido bien. Me gusta el resultado por ahora, pero una guitarra sin cuerdas, no es muy útil.

También es cierto que ahí me faltaba poner materiales a diversas zonas (donde se ponen las cuerdas y llega hasta el mástil, por ejemplo).

Miniaturas adjuntas
Sugerencias modelando cuerdas Fender telecaster-guitarra.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro