Texturas de entorno con Blender Cycles

  • #1
    peaton está desconectado

    Usuario Senior Avatar de peaton


    Blender Texturas de entorno con blender cycles

    Muy buenas. Nunca había utilizado texturas de entorno y creo que me estoy haciendo un lío, entiendo que estas texturas se utilizan como iluminación global y para dar realismo a los reflejos. Hasta ahí más o menos bien, pero el problema me surge cuando quiero utilizar esta textura, además de cómo iluminación global, como fondo del render, la imagen sale, pero muy deformada y descolocada, he probado todas la opciones de mapeado, pero no hay manera.

    También me he fijado en que suele haber dos tipos de imágenes de este tipo cuando te pones a buscar por internet, unas planas y otras mapeadas en forma de esfera, y no sé cuál de las dos hay que utilizar en Blender.

    Lo dicho, estoy un poco perdido. Muchas gracias.


  • #2
    David Bogas está desconectado

    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas


    Texturas de entorno con blender cycles


  • #3
    David Bogas está desconectado

    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas


    Texturas de entorno con blender cycles

    Y si tienes más tiempo y quieres aprender más: https://en.wikiboks.org/wiki/blender_3d:_nob_to_pro/HDRI.


  • #4
    peaton está desconectado

    Usuario Senior Avatar de peaton


    Texturas de entorno con blender cycles

    Los tutoriales que me pones se pueden aplicar al motor de render interno de Blender, y funcionan bien, pero sigo sin conseguir lo que quiero, y es que la environment texture se coloco correctamente como fondo del render cuando renderizo con Cycles, estoy por pensar que es que, simplemente no se puede hacer, tal vez porque es una versión muy inicial.


  • #5
    David Bogas está desconectado

    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas


    Texturas de entorno con blender cycles

    Ah ok, lo quieres en Cycles. Perdón, no había entendido bien. Quizás esto te sirve: https://tutorialfield.blogspot.com/20…vironment.html.


  • #6

    DcVertice

    No registrado

    Texturas de entorno con blender cycles

    Creo que aún no se puede, se me ocurre que puedes sacar el fondo con alpha y luego en el composite añadirle el fondo automáticamente como lo quieres.


  • #7
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Texturas de entorno con blender cycles

    O poner un plano de fondo y ponerle la textura de imagen a ese plano. Yo las pruebas que estoy haciendo, lo que hago, es colocar la cámara en vista frontal y con todas las coordenadas en cero menos la x que estará a 90 grados.

    Así seguro que sale la imagen igual que la ves tu.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Texturas de entorno con Blender Cycles-fondogema..png
     


  • #8
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Texturas de entorno con blender cycles

    https://www.spedyshare.com/files/30775858/gema67.blend
    Con environment texture. Y con una esfera.

    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 12:12 Razón: Adjuntar imágenes al foro


  • #9
    peaton está desconectado

    Usuario Senior Avatar de peaton


    Texturas de entorno con blender cycles

    Gracias a todos. He estado unos días sin poder tocar esto. Soliman, estoy intentando probar el (*.blend), en la ventana de UV veo la imagen perfectamente, y en el panel de world aparece el nombre grace-new, HDR. Pero al hacer render solo veo el anillo iluminado por las dos mallas, sin imagen de fondo. Tampoco he encontrado una esfera por ningún lado. Muchas gracias.


  • #10

  • #11
    peaton está desconectado

    Usuario Senior Avatar de peaton


    Texturas de entorno con blender cycles

    Ahora me va perfecto. He estado probando más cosas y creo que mi problema es que había utilizado por un lado imágenes HDR esféricas como esta:
    Texturas de entorno con Blender Cycles-uffizi_probe.jpg
    Y por otro (*.jpg) planos.

    Nunca había probado con un HDR plano tal como el que has utilizado tú. Muchas gracias.