[Blender] Transferir animación de personajes entre Blender y UE4

Transferir animación de personajes entre Blender y UE4 es posible gracias a este plugin gratuito, podemos crear un personaje en Blender y aplicarle su armature y animación y pasar todo el conjunto directamente a Blender, esta herramienta lleva meses en desarrollo y está bastante probada, esto sin duda es un gran paso para los que trabajan en el área de videojuegos.

Hay que tener en cuenta una serie de parámetros para que todo fluya como debe y no te encuentres con problemas, por ejemplo, es muy importante tener una escala adecuada, todo debe crearse en Blender utilizando una escala de 0,01 para que Unreal Engine lo entienda perfectamente y lo represente sin problemas.

Si el tema de trabajar a esa escala es un problema, mejor que no lo pruebes en proyectos de producción, en ese caso quizá pueda interesarte más el addon Mannequins Tools, aunque no es gratuito.

El plugin permite transferir los activos desde Blender a Unreal y viceversa utilizando Rigify, tanto el plugin como Rigify están disponibles de forma gratuita en GitHub. Si no te funciona el enlace es porque debes tener vinculadas tus cuentas de Epic Games y GitHub e iniciar sesión en GitHub.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro