[Blender] Tutorial de modelado y render de chica Cg de artejol

tutorial de modelado y render de mujer CG.

Realización: Jesús a. Olmos linares r. Para poder tener una referencia del modelo, previamente la dibujaremos en Trazos rápidos con los detalles que necesitemos.

Ya en Blender, colocaremos de fondo una imagen que tengamos de referencia en posición de cruz.

En primer lugar hay que crear una malla para comenzar con el personaje. Comenzaremos creando un cubo y lo dividiremos a la mitad.

Debemos colocar el centro del objeto en el punto 0 de coordenadas y después en el modo edición eliminaremos los polígonos simétricos.

Con ello vamos a aplicar el modificador de mirror para así solo modelar un lateral. Debemos activar el botón do clipping para que en el medio de la malla no se muevan los vértices.

Iremos añadiendo polígonos mediante extrusión. A medida que avanzamos iremos dándole forma con la herramientas de edición y las herramientas de esculpir. Con w dividiremos toda la malla seleccionada. Mediante Control + r dividiremos los polígonos en línea.

Iremos modelando la malla a medida que añadimos polígonos y mediante el modo Sculpt la suavizaremos y adaptaremos mejor.

Para hacer los senos usaremos una forma rápida mediante la creación de una esfera donde eliminaremos la mitad.

Con la tecla Control + uniremos las dos mallas. Después uniremos los bordes mediante la letra f.

Seguiremos extruyendo las zonas de las piernas, los brazos y la cabeza. La cabeza solo nos sirve de referencia ya que luego la haremos a partir de cero.

Para modelar la cabeza crearemos un plano y le daremos el modificador de mirror. Extrudiremos y subdividiremos la malla.

Si en la malla nos aparece algo como la imagen inferior, debemos cambiar la orientación de las normales de los polígonos.

Seguiremos subdividiendo la malla, extruyendo y adaptando los polígonos a las dos vistas.

Terminaremos creando las orejas y el interior de la boca.

Para unir la cabeza seleccionamos las dos mallas y damos a la tecla. Ya en el modo de bordes, uniremos los bordes con la letra f.

Seguiremos el mismo proceso para los pies y las manos.

Cuando estén realizadas, las uniremos a la malla del cuerpo.

Mediante el botón apply en el modificador mirror, uniremos la malla en una sola y aplicaremos el mapeado UV.

Después construiremos las demás partes de la escena.

Realizaremos los modelos tanto en Blender como en ZBrush para conseguir la mejor resolución.

En Blender comenzaremos a aplicar los materiales, pero en ZBrush realizaremos previamente algunos mapas.

Ajustaremos las texturas según el sistema UV y las colocaremos según su función. Este proceso se realiza con el modelo en baja resolución y es preferible hacerlo con la malla en cruz. Usamos el sistema de Blender. El modelo aquí presentado está en alta resolución y solo se muestra el resultado final del mapeado UV.

Después crearemos las texturas de los demás objetos de la escena.

Los materiales se hacen en Blender, pero después en el motor de render Yafray, se construirán para el acabado y el render final.

En la parte final, tenemos tres luces. Una en la parte superior, otra en el lateral derecho y la tercera en el centro de las manos.

Colocaremos en escena un suelo con pared curvada. Por último, cambiaremos al modo de render de Yafray.

El render se realizara según la necesidad de cada uno. Las zonas en rojo son las que determinaran la calidad de la imagen y el tiempo de render se incrementara.

Cuando la escena esté renderizada aplicaremos en Photoshop algún cambio de imagen y de color.

El resultado final dependerá del color a añadir r.

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Realización: Jesús a. Olmos linares.

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