[Blender] Tutorial sobre creación de ciudad en Blender

Si bien es un tutorial donde te enseñan tips para modelar en Blender, espero que sea aplicable a otros programas también y sea de ayuda para todos.

http://youtu.be/XCEN0qQOsIA

<Aparte>.

Sobre este tutorial tengo dos dudas, la primera es, alguien sabe en 3d Max sabe cómo hacer los mapas para qué las ventanas tengan reflexión? O sea los mapas esos que muestran hay, funcionan bien nomas con -glossines y soften – pero con reflecion no funcionan, utilizo el render básico Scanline por que lo uso para animaciones y bueno, no me da para un Mental Ray y menos para un Vray, enn fin y mi otra duda es sobre (en la parte donde distribuye los edificios con el sistema de partículas) si se puede hacer lo que hacen en el minuto 27:52 hasta el 29:18, sé que con el scatter se puede hacer algo parecido, pero los edificios, como hacen hay me gustaría qué salgan desde un polígono, o sea un edificio por polígono que tenga para generar los edificios, bueno con el scatter no me queda muy bien, sé que con el Particle Flow (creo que así se llama) se puede llegar a lograr algo así quizás, emitir sobre un plano como muestran ay y luego bueno el resto, acomodarlos para qué se vean bien.

Lo que pasa es que quiero modelar una ciudad que copie de Google maps, y todos los tutoriales que encuentro en Internet sobre max y modelado de ciudades.<.< son con Greeble, y me gustaría poder modelar yo mismo, no se al menos 15 o 20 edificios y distribuirlos random por las manzanas de las calles para qué se vean mejor (si podría hacerlos a mano, pero no me da la imaginación para acomodarlos de manera que, queden bien), si alguien me puede dar una mano con esto seria genial.

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