[Blender] Una parte produce sombra y otra no

Hola a todos. Mi pregunta es esta: Tengo un objeto, una única malla, con la forma del cuerpo de un personaje, pero una parte del cuerpo no produce sombra (la cabeza, para ser más exactos, lleva una especie de anteojos y en la sombra del suelo parecen levitar sobre el cuerpo). No sé si la parte que no produce sombra corresponde a que la cabeza y una parte del cuello les asigne un material distinto que el resto del cuerpo, o si corresponde a un grupo de vértices que creé para establecer que parte de la cabeza se movía con el hueso de la cabeza (las dos zonas son parecidas, pero no idénticas, y así, a ojo, calculando solamente por la sombra en el suelo no se ha cual corresponde. ¿cómo puedo hacer que la zona en cuéstión produzca sombra igual que el resto del cuerpo? Bueno, esto ya me lo respondo yo mismo ahora, creo que agrandando a lo bestia una de las dos posibles zonas calculando por la sombra si se corresponde o no, aunque creo que ya lo probé, y bueno, la pregunta es, ¿cómo hago que produzca sombra?
Y de paso gracias a Soliman, por los cables que me ha echado ya tres veces, perdona por no haberte dado las gracias antes, pero solo puedo hacerlo cuando voy a la biblioteca a conectarme, venga, un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro