[Blender] Vegetation pone un poco de vegetación en Blender

Vegetation pone un poco de vegetación en Blender, se trata de una nueva extensión de pago para Blender. Compatible con Eevee y Cycles, contiene una biblioteca de varias plantas y árboles. La extensión facilita la gestión de la librería e importa las plantas a tus proyectos.

Una variedad que abarca las cuatro estaciones de año, te permitirá ajustar la apariencia de las plantas de acuerdo con la época deseada del año.
Los activos se han obtenido mediante fotogrametría, escaneo 3D o modelado convencional.
Finalmente, es posible animar ramas y hojas.

Finalmente, Vegetation viene en dos versiones, Lite con sólo alrededor del 40 por ciento de los activos y la versión profesional, con la librería completa, cerca de 130 árboles, más de un centenar de arbustos, unos sesenta árboles tropicales, plantas ornamentales, setos y macetas.

Evidentemente la versión profesional también es más cara, pero hay que decir que el precio es bastante contenido, 99 dólares, si eres de los que utiliza a menudo este tipo de activos, sin duda te va a facilitar el trabajo y mejorará la presentación y el acabado. Al menos en el video y las capturas tiene buena pinta.

Cómo utilizar Vegeta con Eevee, para sacar el máximo partido, debes utilizar HDRI para crear un ambiente agradable.

Con Eevee, HDRI no le permite generar sombras paralelas.

Usa un sol de Blender y ajusta su intensidad

Para sombras claras en el suelo, utiliza un ángulo bajo, entre 0 y 5.

En los ajustes de sol, no olvides activar contacto con el suelo.

En los ajustes de Eevee activar la oclusión ambiental y la pluma para un efecto más realista.

Activa los reflejos del espacio de la pantalla.

Si quieres ir aún más lejos en el realismo tendrás que añadir una irradiancia de volumen y bakear la iluminación indirecta.

Para el renderizado final, no olvides un poco de desenfoque de profundidad. utilizar el color filmic en la gestión del color para obtener más realismo.

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro