Volumétricas y transparencia en Cycles

Buenas:
Llevo algo de tiempo perdido liado en un proyecto personal y bueno. La cuestión es que estoy con una animación con Blender, que estoy renderizando con Octane Render, más que nada por ser bastante más rápido que Cycles, pero quiero meter unos efectos de fuego y humo con volumétricas realizadas en Cycles.
Total que creo al renderizar las volumétricas con el fondo transparente y los objetos de escena con material Holdout para qué enmascaren las volumétricas donde interfieren, en principio cuando hago preview con Cycles todo queda bien, pero al sacar el render el acabado que me saca con el canal alpha no tiene nada que ver con el resultado del preview. Un par de imágenes valen más que mil palabras:
Preview:

-preview.jpg
Render:

-renderbasico.png
Rebuscando por internet he leído que podía ser a causa del premultiply que te hace Blender cuando seleccione la opción de fondo transparente, Film – transparent. Y he probado una combinación de nodos en el compositor jugando con el alpha y la imagen tal que así (No tengo muy claro como lo he logrado).

-nodos.jpg
Y el resultado final, aunque no es perfecto, es lo suficiente para poder componer luego la imagen con un efecto de add y queda medio bien.

-testtratado.png
La cuestión después de soltar toda esta chapa es, ¿alguien conoce un método más sencillo para evitar ese premultiply o sabe por que ocurre esto y alguna otra forma de evitar este problema?
Muchas gracias de antemano. Saludos.