Blender y escenas con muchos polígonos

Pentium I con 128 Mb. Gané. En la verdad el objetivo es mostrar la importancia de tener una buena organización para trabajar con proyectos muy grandes.

Hagamos una experiencia:
-Abra el Blender con sólo un cubo en el centro, el contador va a indicar 6 Faces.

Inserte un plan en el centro del cubo, o en cualquiera otro lugar y duplique su tamaño, el contador va a indicar 7 Faces.

Emparente el cubo al plan, el contador continúa a indicar 7 Faces.

Seleccione sólo plan en el modo objeto, presione f7 y pulsa en dupliverts, los cubos serán replicados en los vértices del plan, pero el contador continuar? A indicar 7 Faces.

Presione f12, y verifique el tiempo de rendir, en mi caso aquí fueron 3,9 s.

Pulsa nuevamente en dupliverts (los cubos replicados desaparecen) y después en f12, vea el tiempo de rendir, en mi caso 1,09 s.

Lo que estoy queriendo decir es que el contador del Blender indica solamente los polígonos que fueron efectivamente diseñados, y no los que fueron replicados. Sin embargo, en la hora de renderizar todas las Faces son consideradas.

Sigue el ejemplo de un galpo de estructura metálica, en la captura de la tela del Blender es posible ver que algunas columnas aparecen en el color negro y la mayoría en el color gris. Las que aparecen negras fueron efectivamente diseñadas, las que aparecen en gris fueron replicadas con duplivertis.

Pues bien, ese Blender tiene 89.528 Faces diseñadas, imaginemos que representan un octavo de las Faces que forman el proyecto. Si multiplicáramos ese número por 8 tendremos cerca de 700.000 Faces. Si hiciéramos el duplivert de la estructura entera, que es lo que fue hecho en el proyecto entero de la planta química (mostrado arriba). Solamente las estructuras sumarían más de 1.400.000 Faces en la hora de renderizar. El Blender de este galpo cabe en sólo 1,4 Mb.

En el dibujo completo de la planta química, mostrado arriba, fueron replicados con dupliverts todos los elementos que eran repetidos en el proyecto, lo que es común en proyectos industriales, así fueron replicados.

Las columnas y componentes de las estructuras.

Las propias estructuras.

Los molinos que fueron animados rodando.

Los ventiladores que fueron animados rodando.

Los tanques y vasos de dibujo igual.

Los árboles (fueron diseñadas solamente 4 árboles).

Con todos estos esfuerzos aun así el archivo se quedó enorme (51 Mb). En resumen, lo que quiero decir es que para trabajar con proyectos con estas proboolean de polígonos es necesaria una extrema organización, tanto del programa de 3d, cuanto del ejecutante del proyecto.

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