[Blender] Zen UV conjunto de herramientas para crear UV en Blender

Zen UV conjunto de herramientas para crear UV en Blender de forma sencilla y rápida, o al menos eso dice su autor, Sergey Tyapkin, hay que decir que esta es una versión actualizada, o sea que el software ya tiene cierta experiencia, el plugin cuenta con un sistema intuitivo creado por profesionales y refinado en proyectos reales. Zen UV ahora funciona con múltiples proyectos, entre otras mejoras, esta versión tiene actualizada el sistema Checker.Otras características nuevas son:
Zen UV ahora funciona con múltiples objetos.

Se ha añadido el sistema terminado que ayuda a controlar y gestionar el estado de desenvolver las islas UV (Finished/Unfinished) mediante etiquetas y visualmente.

Actualizado sistema de damas, ahora basado en nodos y contiene texturas diseñadas específicamente para Zen UV.

Las texturas personalizadas pueden ser agregadas fácilmente por un usuario en el nivel de nodo.

Se ha añadido la pestaña propiedades de mapas UV para tener acceso rápido a la gestión de mapas UV.

Operador Quadrify actualizado. Ahora se basa en el operador nativo “Follow Active Quad” y establece el tamaño del polígono base en función del tamaño medio de las islas actuales.

Interfaz de usuario rediseñada para admitir actualizaciones actuales y futuras.

Hay que decir que esta herramienta o plugin es de pago, pero si hace su trabajo como dice y lo usas con frecuencia, el precio es económico, 14 dólares una licencia estándar. En la web de Gumroad tienes más información al respecto.

Dejo un video de presentación.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro