BlenderAe conecta Blender y After Effects

BlenderAe conecta Blender y After Effects. Se trata de una pequeña herramienta que permite conectar, seleccionar y exportar datos de objetos y escenas 3D de Blender a After Effects. El proceso es bastante sencillo; instalas BlenderAe como un complemento en Blender, haces clic en “conectar” a After Effects, seleccionas objetos, vértices o caras, y finalmente haces clic en “Exportar a After Effects”.

BlenderAe conecta Blender y After Effects
BlenderAe conecta Blender y After Effects

Compatible con el modo de objeto

  • Cámaras de Blender a cámaras de After Effects.
  • Luces de Blender a luces de After Effects.
  • Transformaciones de objetos a Nulls.
  • Vacía las transformaciones en Nulls.
  • Planos a capas de forma precompuestas.

Compatible con el modo de edición

  • Vértices seleccionados (en modo vértice) a Nulls.
  • Caras planas seleccionadas (en modo cara) a capas de forma precompuestas.

Notas y problemas conocidos

Actualmente no se admiten caras no planas (en modo de edición) ni planos no planos (en modo objeto).
Si el campo “Ae Path” contiene un trazado correcto pero After Effects no está abierto, After Effects se abrirá y cerrará sin guardar el proyecto.

Un gran número de selecciones, o una larga duración del fotograma puede tardar mucho tiempo en procesarse, especialmente para las selecciones de caras, puedes presionar “Escape” para abortar el proceso de importación.

Algunos modificadores pueden afectar a la exportación de datos.

El plugin o herramienta no es gratuita, tienes más información en la web del desarrollador. También tienes más información y comentarios sobre cómo BlenderAe conecta Blender y After Effects en el foro, sigue leyendo…

BlenderAe conecta Blender y After Effects