Blueprint del cañón M1A3 de 57 milímetros

Blueprint del cañón M1A3 de 57 milímetros. Cuando Gran Bretaña requirió fuerza de fabricación en la Segunda Guerra Mundial; recurrió a las fábricas estadounidenses y confió en Lend-Lease para su suministro mientras enfrentaba el poder de las potencias del Eje en los campos de batalla de todo el mundo.

En febrero de 1941, el ejército de los Estados Unidos se dispuso a adoptar el cañón antitanque (AT) británico de 6 libras. Utilizando las líneas de producción estadounidenses y esto dio origen al cañón M1 de 57 milímetros. La fabricación del arma comenzó un año después y todo este suministro inicial se envió al extranjero.

La eficacia del diseño no pasó desapercibida para los planificadores de guerra estadounidenses; que se vieron en la necesidad de contar con un arma propia y eficaz para matar tanques. Ya que los modelos existentes de 37 milímetros comenzaban a mostrar sus limitaciones contra los blindajes enemigos más robustos.

Blueprint del cañón M1A3 de 57 milímetros
Blueprint del cañón M1A3 de 57 milímetros

El cañón también tuvo sus cambios

Se introdujeron cambios en el M1 de 57 milímetros, principalmente en el componente del carro que utilizaba ruedas y neumáticos estadounidenses; esto dio lugar al modelo M1A1. Una capacidad mejorada de viaje libre agregada a mediados de 1942 generó el designador M1A2 y un diseño de carro completamente nuevo recibió al M1A3 de 1943.

Este modelo presentaba un nuevo gancho de remolque y se convirtió en la versión inicial M1 oficialmente puesto en servicio por el ejército de los EE. El componente del carruaje experimentó más cambios para producir el M2 de 1944 y el M2A1 de 1945. El primero tenía ruedas giratorias en el brazo derecho del sendero, manijas del sendero reubicadas y una caja de servicios completamente nueva, mientras que el último introdujo un mecanismo de elevación mejorado. arreglo.

La serie finalmente reemplazó el stock existente de cañones M3 de 37 milímetros que aún estaban en servicio con el ejército de los EE. UU. y vio sus primeras acciones de combate en el norte de África. Los proyectiles AP eran la única munición disponible para las tripulaciones del M1 y esto limitaba la flexibilidad del armamento contra objetivos más blandos.

El cañón M1A3 de 57 milímetros se usó hasta el final de la guerra

Resultó solo marginalmente efectivo contra la mayoría de los blindados alemanes de primera línea que se habían graduado de tanques ligeros y medianos; a tanques medianos y pesados ​​a medida que avanzaba la guerra en 1944-1945.

Sin embargo, el arma estuvo en servicio hasta el final de la guerra; un total de alrededor de 15.000 unidades. Después de la guerra, la línea M1 de 57 milímetros se retiró rápidamente; a medida que se disponía de medidas más efectivas para detener los tanques enemigos.

Blueprint del cañón M1A3 de 57 milímetros
Blueprint del cañón M1A3 de 57 milímetros

Tienes más artículos sobre blueprints aquí. En el foro tienes todos los blueprints agrupados por categorías. Sigue leyendo…