Blueprints de Unreal engine 4

Realmente los Blueprints no son C++ son C# te lo simplifican porque por así decirlo no puedes equivocarte, o sea, dónde tienes que meter una variable no te dejará meter otra cosa, todo con colores, etc. Con un BP puedes hacer un juego entero, pero bueno no esperes dar 60FPS gran parte se usa para prototipar y después pasarlo a C++ que es mucho más rápido de ejecutar.

Lo bueno que tiene, y donde radica su potencia es que, a través de un BP puedes acceder a todo, por ejemplo, tienes un shader de una roca, puedes comunicar el shader con el BP y viceversa y hacer que, por ejemplo, esa roca cambie de forma y color cuando el personaje está cerca, o que se ilumine, o cuando el player logre algo que a la roca le pase algo, no solo a la roca sino a todos sus parámetros, como las phisicas, por ejemplo. Con las partículas lo mismo, puedes acceder a casi todo.

Encender apagar luces y lanzar animaciones eso sin problema.

Es muy potente, pero también es un poco lío, demasiadas cosas, el Unreal está llegando a un punto de tener un número de pijadas demasiado grande.

Para movimientos usar código es un poco raro, el Unreal tiene un sistema espectacular para hacer navegación, a ver, si te sales de lo básico ok, pero no creo que te haga falta a no ser que quieras algo muy raro. Saludos.

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