Bob Esponja al rescate en aguas complicadas

Bob Esponja al rescate en aguas complicadas, esta nueva película de Bob Esponja es la primera que se realiza totalmente mediante técnicas CG, según los desarrolladores ha sido un gran desafío, pero trabajando estrechamente con Tim Hill y su equipo han sabido captar la idea del aspecto y gestos de la animación 2D original, los encargados de tal hazaña ha sido el equipo de Mikros Animation, en Montreal y París.

Mikros también señala la dificultad del rigging, ya que había personaje con animación bastante complicada de componer, personajes muy raros en la película. El estilo visual elegido, sin desenfoque de movimiento, fue otro problema importante, la animación se ha cortado para evitar cualquier efecto de desenfoque en los movimientos mientras se mantiene la fluidez. Lo mismo había que hacer con los miembros móviles, usando formas 2D, FX animado, transferencias de sombras. Todo esto para que los personajes pueden tener un juego de actuación real, moverse, deformar y hacer todo tipo de acrobacias locas!

La otra gran dificultad fue la pandemia, Mikros tuvo que conciliar el desarrollo con la necesidad de generalizar el teletrabajo para proteger los equipos. El estudio explica que logró cambiar en pocos días, con unos 240 artistas que pudieron trabajar de forma remota, hasta la etapa de finalización y en conexión con los estudios Mr. X para efectos visuales, y Technicolor Postproducción a cargo de la calibración.

Un gran desafío, entonces, cuyo resultado es finalmente visible. El director Tim Hill y los equipos recordarán sin duda durante mucho tiempo estas condiciones de trabajo inusuales.

En cuanto a la trama de esta película, Bob Esponja, su mejor amigo Patrick Star y el resto de la banda Bikini Bottom están en las pantallas en el primer largometraje de Bob Esponja, totalmente creado en gráficos por computadora (CGI). Mientras el querido caracol doméstico de Bob, Gary, es secuestrado, se embarca en una odisea épica con Patrick a la Ciudad Perdida de Atlantic City para traer a Gary a casa. A través de las delicias y peligros de esta peligrosa e hilarante misión de rescate, Bob Esponja y sus amigos demuestran una vez más que la amistad es más fuerte que nada.

Más sobre el tema y comentarios en el foro