BobbleHeads desglose VFX

BobbleHeads ostenta el título de ser la primera película realizada totalmente de forma remota utilizando la tecnología GPU Nvidia y Azure, la película se ha realizado durante tiempos de confinamiento y todo el material se ha compartido entre los implicados utilizando la nube, incluyendo el motor de render Vray de Chaos Group.

Confiar en la plataforma Microsoft Azure con la representación en la nube GPU de Nvidia les ha permitido centrarse en mejorar la calidad de producción de la película sin tener que preocuparse por los desafíos de render técnico, incluso durante la pandemia.

Rain Studios también ha colaborado estrechamente con el equipo de Azure para ayudar a desarrollar una canalización de producción de la animación en un entorno basado en la nube. Con la ayuda del equipo de soporte técnico de Azure desde varias ubicaciones de todo el mundo, pudieron desarrollar un sistema diseñado específicamente para satisfacer sus requisitos de producción, junto con las máquinas virtuales GPU, el equipo pudo aprovechar la representación de GPU en la nube.

El estudio en Nepal aprovechó el centro de datos de Azure en Singapur, lo que permitió a los equipos mover datos de un lado a otro fácilmente, al tiempo que minimizaba la latencia y optimizaba el ancho de banda. Los artistas fueron capaces de subir tomas sin problemas y renderizarlas con GPU Nvidia V100 con Autodesk Maya y Chaos Group con Vray. Los decorados y los personajes de la película se completaron en una sola pasada, mientras que efectos como el desenfoque de movimiento y la atmósfera se hicieron en pasadas separadas. En total, la película consta de un total de 1.660 tomas animadas.

La película, que cuenta con un reparto que incluye a Cher, Jennifer Coolidge, Luke WIlson, Khary Petyon, Brenda Song y Karen Fukuhara, cuenta la historia de tres juguetes BobbleHeads que lideran una batalla para deshacerse de los intrusos en su casa.

Más sobre el tema y comentarios en el foro