Booleanas en LightWave

Hola gente, como están espero que bien? Tengo un problema y seguro viene de ignorante, me estoy comiendo un poco la cabeza, he terminado de hacer un bidé, digamos que es una copia del inodoro así que, lo único que me quedaba por hacer es hacerle el agujero de dónde uno, buen ya sabes se limpia el c, el tema es que para hacer el agujero he creado en otro layer una capsula, y llegando a la medida deseada, esta lista para aplicar algún tipo de bolean, estaba pensando hacer un ad o unión, pero me pasa lo que aparece en las imágenes, el ad funciona, pero a la hora de sacar los polígonos que no necesito y darle al tab(subpatch), parte de la malla se vuelve planar, si sé, que es posible, que o algunos puntos no hayan pegado con otros o que, también, tenga polígonos de más de 4 vértices, buen después probé con unión, y directamente me destruye el bidé, debo aclarar que sí, siempre he sido medio duro de entender bien el funcionamiento de las bolean o Solid Drill o Drill, pero si entiendo la base y más o menos cómo funcionan se que las bolean utilizan mínimo 2 layers para trabajar bien, ahora bien se me complica saber si la geometría del bidé con la de la capsula tiene que tener la misma cantidad de polígonos? Para que funcione en forma adecuada y junten o suelden ambas mallas, también tenía en mente poder hacer este tipo de trabajo de otra manera y la idea no era usar bolean sino otra forma como, por ejemplo, hay una herramienta que usa Williams Protonen Modeler que da la posibilidad de poder crear Edges con el mose a través de los polígonos cortándolos, (como se hace en Maya) el problema es que no recuerdo cómo se llamaba.

Bueno si saben de alguna opción aparte para que pueda solucionar este tema se agradece, buen espero que el mensaje se entienda, mando saludos y muchas gracias de antemano.

Posdata: el bidé tiene además parte de la geometría que pueda molestar para hacer este tipo de operación, y es la parte de la panza interna del bidé, es que, si saco esos poly extras pierdo la curvatura del modelo.

Miniaturas adjuntas
Booleanas en LightWave-boolean1.jpg   Booleanas en LightWave-booleanadd.jpg   Booleanas en LightWave-boolean_add2_subpatch.jpg   Booleanas en LightWave-boolean_intersec1.jpg   Booleanas en LightWave-boolean_intersec2_aplicada.jpg  

Booleanas en LightWave-boolean_flecha.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro