LA Casa Blanca pone en duda la seguridad de la inteligencia artificial

Se ha convocado a los directores ejecutivos de Google, Microsoft, OpenAI y Anthropic a la Casa Blanca para abordar preocupaciones relacionadas con la IA con la vicepresidenta Kamala Harris y altos funcionarios del gobierno de Biden. La invitación incluyó la expectativa del presidente de que estas empresas se aseguren de que sus productos sean seguros antes de ponerlos a disposición del público.

El auge de la IA generativa ha generado preocupaciones en todo el mundo, debido a las máquinas que reemplazan a los humanos y la falta de leyes de derechos de autor para ellas, así como la seguridad de compartir información con la IA. Recientemente, Italia bloqueó temporalmente ChatGPT después de una fuga de datos, y Samsung advirtió a sus empleados que no usaran dichos programas en dispositivos propiedad de la empresa. Además, China desconfía del poder de la IA y supuestamente ha prohibido a las grandes empresas de tecnología ofrecer servicios de chatbot al público debido a las respuestas sin censura.

La reunión entre las empresas de IA y los funcionarios del gobierno de Biden está programada para el jueves y contará con la presencia de importantes figuras como el Jefe de Gabinete de Biden, Jeff Zients, la Secretaria de Comercio Gina Raimondo y otros altos funcionarios.

Sigue leyendo en el foro…