Bright VFX CGI

Bright es una película que se estrenó en el año 2017 y que ahora trae una segunda parte, así que vamos a hablar un poco de sus efectos visuales como antecedente a la que está por llegar.

En los efectos visuales de la primera colaboraron distintas compañías que fueron Pixel Playground, Ollin VFX, Mammal Studios y Method Studios. El trabajo se tuvo que repartir, ya que hay tal cantidad de efectos que darle todo el trabajo a una sola, hubiera alargado en el tiempo la finalización del proyecto. De esta forma, encargaron distintas partes a cada compañía.

Vamos a explicar un poco la sinopsis de la película para meternos en el papel, esta se ambienta en un mundo compartido entre criaturas místicas llamadas Orcos y humanos, en el departamento de policía se designa una nueva pareja de patrulla, así se forma el equipo policial de la película, entre un Orco y un humano, su misión consiste en encontrar un arma demasiado peligrosa.

En realidad podríamos decir que la película entra dentro del género thriller y drama policial actual, pero a esta trama se añade el elemento de los Orcos para darle así un toque más fantástico, si no, sería otra de Starsky y Hutch, Tango y Cash o Dos policías rebeldes. Además al directo le vino como anillo al dedo, ya que venía de dirigir la película «Día de entrenamiento» y «Sin tregua», misma temática con distintas caras y le añado a los Orcos.

Method Studios ha sido uno de los principales proveedores de VFX en lo que respecta al entorno urbano, que por cierto es mucho, también cambió la ciudad real por completo, simulando que Los Ángeles estaba llena de dragones, orcos, elfos y hadas. El trabajo de esta compañía fue tan bueno, que así lo reconocieron en el festival de efectos visuales y animación de Australia.

Dejamos un trailer para quien no haya visto la película. La segunda parte está en camino.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro