Brushwork pinta en entorno de realidad virtual

Brushwork pinta en entorno de realidad virtual, se trata de una aplicación realizada por el equipo de desarrollo de la compañía Sunset Division, Brushwork resulta ser una aplicación web para pintar en realidad virtual.

Sunset Division ha creado una aplicación genial para VR que te permite convertirte en pintor. En esta aplicación, puedes pintar con una paleta y pinceles, mezclar colores en tu paleta y pintar en un lienzo grande o pequeño con pintura infinita. También puedes compartir tus creaciones con tus amigos en realidad aumentada.

Además de mezclar colores como lo haría cualquier pintor en un lienzo, Brushwork permite utilizar una gran variedad de pinceles convirtiendo el trabajo en un entorno realista, da igual el tamaño del lienzo y puedes agregar fotografías de referencia.

La experiencia de pintura inmersiva basada en navegador de Sunset Division te permite crear hermosas obras de arte en realidad virtual, sin necesidad de descargas adicionales.

Brushwork pinta en entorno de realidad virtual
Brushwork pinta en entorno de realidad virtual

Arte inmersivo con aplicaciones como Brushwork

Hemos visto una serie de aplicaciones de arte inmersivo hacer su camino hasta llegar a las gafas VR en los últimos años. Títulos como Kingspray Graffiti VR y SculptVR te permiten probar suerte en formas únicas de arte moderno, mientras que las experiencias más recientes, como Painting VR en Oculus Quest, ofrecen simulaciones hiperrealistas de géneros más ampliamente aceptados.

Brushwork para pintar en realidad virtual, una aplicación gratuita de pintura VR disponible ahora en Oculus Quest y en los auriculares SELECTOS PC VR. Se distingue de otros paquetes de software al ofrecer a los propietarios de auriculares una experiencia de arte inmersiva sorprendentemente robusta y accesible. Directamente a través de navegadores VR.

Esto significa que en lugar de descargar manualmente el software como lo harías con un juego o aplicación estándar, Brushwork VR se puede experimentar directamente desde un navegador compatible con WebXR, como el navegador Oculus en Oculus Quest, así como los navegadores que aparecen en los auriculares VR de PC como el HTC Vive y HP Reverb G2.

Puede ser entretenido y relajante a la vez

A pesar de no requerir descarga alguna, Brushwork VR ofrece una amplia gama de características que deberían satisfacer a los artistas más experimentados. Usando un extenso catálogo de pinceles de realidad virtual, puedes pintar en un lienzo pequeño o grande y mezclar colores usando una paleta. Incluso puedes cargar tus propias imágenes personalizadas para utilizarlas como referencia mientras pintas.

Si bien no es tan impresionante como algunas de las aplicaciones de arte mencionadas anteriormente, Brushwork VR logra ofrecer una experiencia de pintura realista. Tan fácil de aprender como de acceder. Una vez que hayas terminado tu obra maestra, puedes compartir tu obra de arte utilizando la tecnología AR.

La aplicación se prueba en Quest en Oculus Browser, y en Vive, y Reverb G2 en Chrome, Edge y Firefox.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Brushwork pinta en entorno de realidad virtual