Buenas a todos y a un novato

  • #1
    matip está desconectado

    Usuario Novato


    Buenas a todos y a un novato


  • #2
    Pachinno está desconectado

    Usuario Nuevo


    Buenas a todos y a un novato

    Hola tron te echo un cable, ya qué aquí la peña ha sido to crack conmigo yo también lo seré con los demás. Bueno yo también soy un poco nob, pero lo haré lo mejor que pueda, a ver si te sirve de ayuda.
    TEMA 1:
    .
    Por lo que veo te interesa tener mucha luz. Así que te paso mi último render, si te convence la cantidad de luz, lo siguiente será la configuración que he empleado y ya la utilizas.
    Mi último render:

    En mi opinión son bastante luminosos sin llegar a quemarse, lo que da una buena sensación para arquitectura. Lo que ves aquí tiene una postproducción mínima así que, salen más o menos bien del motor. Eso sí, tienen una refracción extraña en el reflejo del suelo que aún no he averiguado a qué se debe.
    CONFIGURACIÓN.
    -La cámara fisica de Vray:

    -Valores de las luces:

    -Valores del Vray:

    -Valores del Vray GI:

    -Settings del Vray:

    Un par de apuntes:
    1-Si durante el render con esta configuración, el Vray se te queda detenido, y en rendimiento del administrador de tareas el procesador esta entre el 5%-30% de uso es que ha dejado de hacer el render pese a que el tiempo de la ventana de render sigue calculando, el light caché o algún prepass en realidad debido a algún objeto erróneo en la escena, por el motivo que sea, el Vray se rallá y se para sin decírtelo.
    2-Te recomendaría qué usaras una cámara ortogonal, o sea sin perspectiva para la vista desde arriba si quieres, aunque también depende de lo que estés buscando. Aunque de todas formas, no sé cómo hacer que una cámara física de Vray carezca de perspectiva.
    .
    TEMA 2:
    .
    Unos renders cojonudos tron. No sabría qué más aconsejarte ya que soy un poco novato en esto de la iluminación.
    TEMA 3:.
    Igual es que le das al Espacio, puedes darle sin querer y si le das y no te das cuenta y no sabes que te bloquea todo el tema de selección, movimiento, rotación, escala. Seguramente acabas reiniciando el programa para no preocuparte más.
    .
    Ale, espero que te sea de ayuda. Suerte con todo el asunto.


  • #3
    3djdavid está desconectado

    Vision Avatar de 3djdavid


    Thumbs up Buenas a todos y a un novato

    Tema 1..
    -Es algo extraño el fondo de la primera imagen. Pareciera qué detrás de esta estructura estuviera el sol. Hay un tema ahí de la exposición creo yo. Es como si con tu mano taparas el sol, la palma de tu mano en primera instancia se vería más oscura, no? Aquí pasa eso.
    Además, Cambiar:
    -Noise threshold a 0,005 o 0,007.
    -Antialiasing Filter=desactivado.
    En parámetros del sol, esta activado este, pero esta desmarcado affect diffuse y affect specular, es decir, el sol no ilumina (impacta) las superficies directamente. La iluminación es gracias al GI, es decir rebote secundario y también al sky. No hay sombras duras.
    Gamma:
    -Bajar valor 3,2 a 2,2.
    -Activar affect Color selector (este es el cuadro pequeño de color al lado derecho del nombre del objeto creado, este es el color del objeto en escena).
    -Activar affect Material editor (al activar notaras que las esferas de los slot en el editor de materiales aumentarán su luminosidad, de acuerdo al gamma).
    -Activar botón sRGB en Frame Buffer.
    -En color mapping elegir Reinhard y dejar el gamma en 2,2. Además, seleccionar el burn a 0,35.
    -Seleccionar Mode: Color Mapping only (no gamma).
    Con este gamma notaras que tendrás la misma imagen en el frame buffer de max y Vrayframe buffer y la misma si guardas como (*.jpg) o tif, etc.
    Tema 2..
    El aporte es bueno, yo comencé aprendiendo con 3dluistutorials, y si se me olvida algo, los vuelvo a ver.
    (El estuvo por el foro, pero no tuve la oportunidad de preguntarle algunas dudas, y de agradecerle, lástima, es una persona admirable).

    Los renders están muy buenos, te felicito.
    Tema 3..
    Punto 1. La diferencia es que uno es el frame buffer de 3DS Max donde verás el render final y no está conectado a Vray, obviamente. Pero desde el setup de Vray si lo puedes desactivar, debes ir a pestaña Common y buscar Rendered Frame Window”.
    El Vray Frame buffer lo activas en la pestaña Vray y te da muchas opciones de visualización, ajustes de color, ver los renders elements, más que el frame buffer de max.
    Punto 2. Puede ser por bajos valores en GI.
    Punto 3. Eso debe ser Selection Loock Toggle, Búscalo en tu max, yo uso max 2014 y sucede eso.
    Posdata: Yo prefiero usar Light Caché en vez de Brute Force. Saludos y espero te sirva

    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  • #4
    matip está desconectado

    Usuario Novato


    Buenas a todos y a un novato

    Pachino tus renders están geniales y voy a probar la configuración que pasaste ya qué están espectaculares y me vienen la pelo para lo que estoy necesitando. Muchas gracias por tu mano y cuando termine este proyecto lo voy a mostrar por aquí para agradecerte nuevamente. Saludos


  • #5
    3djdavid está desconectado

    Vision Avatar de 3djdavid


    Angry Buenas a todos y a un novato

    Que desaire Matip, pensé que querías saber el por que de tus preguntas. Mejor hubieras preguntado por qué settings usamos y listo. Saludos.

    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  • #6
    matip está desconectado

    Usuario Novato


    Buenas a todos y a un novato

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje

    Que desaire Matip, pensé que querías saber el por que de tus preguntas. Mejor hubieras preguntado por qué settings usamos y listo. Saludos.

    Claro que quiero saber el por que de mis preguntas. Si pregunto es porque estoy buscando la repuesta y si comentan algún pique interesante no dudo en agradecer y agarrarlo.
    Todavía no probé nada de lo que me comentaron, pero gracias por tu mano y luego te muestro como quedo con tu ayuda. Saludos.


  • #7
    3djdavid está desconectado

    Vision Avatar de 3djdavid


    Smile Buenas a todos y a un novato

    Ok, es que tenemos que estar unidos y sobre todo, comunicados. Saludos amigo

    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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