Busco método para texturizar en arquitectura

encontré la solución. ¿no sé cómo cerrar el tema, para que aparezca el icono correspondiente? .

Resumen (directo a la cuestión) desde 3ds Max 2008.

Les añado dos imágenes del ejemplo que estoy tratando para texturizar correctamente.

Me gustaría saber cómo hacer lo siguiente:
Selecciónado los polígonos de la pared (interior selección.jpg), y aplicarle una textura entera, es decir una imagen tratada en Photoshop (bitmap) con sus dimensiones precisas para cubrir dicha selección otra cosa sería cómo saber las dimensiones de esa selección ya que tiene los huecos.

Creo que se me entiende, resultaría más fácil aplicar texturas a una pared sin huecos, aun así me gustaría cómo hacer esto, seleccionar una pared sin hueco y saber la dimensión, crear la dimensión en Photoshop y crear la textura, para luego añadirla.

Creo que este método sería más efectivo partiendo de un punto de vista de pintor-albañil, es decir texturizar por paños o sea planos, y completándolos, o pegándolos como si fueran pegatinas preparadas para pegarlas en las zonas seleccionadas. Gracias por su atención, espero que se pueda hacer algo por el estilo ya que me facilitarlía la labor, seria cómo saber las dimensiones de los lienzos para luego pintarlos en Photoshop y luego añadirlos en 3ds Max. Sé que el unwrap trabaja por el estilo, pero estoy en busca de tutoriales para a ver si me aporta el método.

Información complementaria (quizás no necesaria para contestarme).

Hola, soy delineante proyectista y me estoy iniciando en 3ds Max, me he bajado tutoriales sobre UV map y unwrap map, los realizare los próximos días, quizás me resuelvan mi duda o me encaminen a otra dirección.

Quiero aplicar texturas a la siguiente escena, llevo días buscando un método efectivo para texturizado en arquitectura, pero no encuentro ninguno.

El tema es que quiero hacer una infografía completa de una vivienda unifamiliar.

He empezado con una técnica de modelado que encontré en video tutorial, se trata de aplicar un edit Mesh, a un extrude>editable Spline a un plano importado desde AutoCAD hecho con polilíneas dejando los huecos de ventanas y puertas.

El extrude lo segmento por ahora en tres, ya que me da la posibilidad de mover los vertex para luego cerrar los huecos de ventanas o puertas, es decir elijo los vertex los muevo a la altura deseada para luego seleccionar el polígono, extruirlo para luego moverlo con Snap y juntarlo para cerrar el hueco para luego añadir puertas o ventanas.

Estoy empezando con un ejemplo, ya que la manera de modelar no sé si será la adecuada para texturizar. Gracias por su atención.

Miniaturas adjuntas
-interior.jpg   -interior-seleccion.jpg  

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