Soy un usuario principiante de varios programas de 3d, el que más conozco y con el que siempre he trabajado es 3ds Max 2009, pero igualmente mis habilidades con el son básicas (creo que esto es lo más complejo que hice. Y si bien siempre fui reacio a aprender nuevos programas por alguna razón en este último tiempo he tenido buena predisposición para el asunto, así es que empecé a seguir videotutoriales de Houdini y ZBrush, y realmente me quisiera aprender el proceso completo de modelado, skin, rig y animación de un personaje. No pretendo volverme un experto, sólo ser capaz de hacer cosas simples y por sobre todo poder visualizar todo el proceso.
Es así que, se me ocurrió preguntarles:
1- conocen algún videotutorial (o serie de) que abarque todo ese proceso) no me importa que sea pago.
2- tiene sentido encarar este nuevo mundo en 3ds Max? ¿O va a ser demasiado ineficiente? Lo pregunto porque veo que siempre que se habla de animaciones de este tipo se habla de Maya.
Bueno, desde ya les agradezco cualquier respuesta. http://vimeo.com/28724686).