Caja de madera

Vamos a ver, creo que el problema es simple, pero te estás haciendo la picha un lío. Tienes dos problemas, modelado y texturizado.

El problema del modelado está en que estas suavizando todos los polígonos, cuando sólo te interesa suavizar las aristas exteriores, de ahí que te salgan tropecientas caras.

Los pasos a seguir son sencillos, y hay varias formas de hacerlo, por ejemplo:
A) a partir del objeto caja del max:
-Creas la caja.

Suavizas sólo las esquinas (suavizado por grupos, herramientas de malla editable.

Aplicas textura, mapeado uvw.

Listo.

B) mediante Splines:
-Creas una base cuadrada, rectangular, lo que necesites.

Suavizas las esquinas.

Seleccionas el Spline completo, le aplicas un outline (por ejemplo).

Extruyes el resultado anterior.

Creas una cara anterior (para el fondo).

Aplicas texturas.

Listo.

C) y así sucesivamente, hay mil y una formas. Pero acostúmbrate a modelar primero, y texturizar después. Saludos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro