3dpoder

Cámara fija que no se pueda mover

  • #1
    mario3d está desconectado

    Usuario Senior Avatar de mario3d


    Cámara fija que no se pueda mover

    Hola, tengo una duda, veréis a veces pongo una cámara en 3ds Max para guardar un encuadre, guardo claves de posición y demás en la cámara y a continuación trabajo con el objeto que estoy componiendo y de alguna manera si orbito o hago algo en la vista de cámara la posición final del render difiere levemente entre un render y otro según avanza el trabajo, bueno resumiendo, en Softimage hay una opción de guardar vistas (como si fueran tiros de cámara) y esas posiciones son inalterables hagas lo que hagas.
    ¿Hay alguna forma de guardad un encuadre de cámara que no se pueda alterar de ninguna manera, y de esa forma siempre pueda recuperarlo? Muchas gracias.


  • #2
    facun2 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de facun2


    Cámara fija que no se pueda mover

    Yo lo que suelo hacer, orvito asta encontrar el punto de vista que quiero, una ves encontrado y me gusta voy a create Camera from view, una vez que tengo la cámara la oculto y ya tengo mi punto de vista en el momento que quiera, claro que cuando la ocultes tienes que ponerte en perspectiva y cuando vuelvas a camera01 para ver tu trabajo, no orvites porque de lo contrario si se cambia, pero estando en perspectiva no, si existe otra forma la desconozco.


  • #3
    Medinilla está desconectado

    Usuario Senior Avatar de Medinilla


    Cámara fija que no se pueda mover

    Hola, normalmente género una animación con cada tiro de cámara. El proceso es muy sencillo. Creo una cámara desde el visor perspectiva o a mano. Activo el botón animar y paso el visor cámara a perspectiva, selecciono la cámara. Desde este punto me muevo con las herramientas de perspectiva (porque me gustan más) y cuando encuentro un ángulo interesante Crtl+c y grabo el fotograma, avanzo al siguiente y continuo grabando fotogramas.

    Cuando acabo la selección de vistas paso a la vista cámara y las ajusto a mano siempre en modo animación para que no se alteren los demás fotogramas. Esto además es ideal porque a la hora del render lanzo la secuencia de fotogramas y no un render con cada cámara.

    Para los ángulos verticales utilizo una cámara girada 90 grados y así evito configurar los parámetros de render para un fotograma concreto.

    Esta forma facilita también la conversión de imágenes estáticas en secuencias animadas de un vídeo escalando los fotogramas.


  • #4
    mario3d está desconectado

    Usuario Senior Avatar de mario3d


    Cámara fija que no se pueda mover

    Muchas gracias facun2 y medilla, he probado lo que comentáis y es muy útil. Medilla no entiendo a qué te refieres con esta forma facilita también la conversión de imágenes estáticas en secuencias animadas de un vídeo escalando los fotogramas. Gracias.


  • #5
    Medinilla está desconectado

    Usuario Senior Avatar de Medinilla


    Cámara fija que no se pueda mover


  • #6
    perry está desconectado

    Usuario Senior Avatar de perry


    Cámara fija que no se pueda mover

    Una pregunta mario3d, que motor de render usas?


  • #7
    mario3d está desconectado

    Usuario Senior Avatar de mario3d


    Cámara fija que no se pueda mover

    Muchas gracias medinilla, intente entrar el viernes, pero estaban actualizando y no pude, no me has liado, he entendido perfectamente a lo que te refieres, aunque no sé lo que es Fusion/nuke/Combustion pero por desconocimiento propio.

    Perry el motor de rende es Mental Ray es que yo usaba el Softimage y estoy acostumbrado a él. Saludos.