Cambiar de forma

Para hacer transformaciones usando morphing, lo vas a tener complicado si los modelos los has creado cada uno individualmente. Más que nada porque vale, puede que tengan el mismo número de vértices (no de polígonos, Ballo), pero cada uno ira a la suya, y en 50% de la transformación tendrás un amasijo de vértices y polígonos que te darán ganas de abandonar. No lo hagas, y sigue leyendo.

Puedes partir del pelo en estado normal, hacer una copia, e ir deformándola o mediante huesos y luego ajustar los mechones, o directamente con editpoly, para lograr darle el aspecto de cuando lo tiene erizado. Puede que sea más complejo, pero te aseguras de que cada vértice va a moverse por dónde le toca, y cuando animes con Morpher, verás cómo el pelo se le levanta siguiendo el mismo patrón que seguía en la serie.

Si tienes problemas, tírate por Vegeta, que como tiene el mismo pelo en ambos estados, o por Krilin, que como no es un super-guerrero (ni tiene pelo), no te plantea esos problemas. Saludos.