Cambiar gamma en 3dsmax

Hola~. ¿Alguno conoce algún script u otra manera de cambiarle el gamma a los bitmap de una escena? Me explico: Cuando recién creas un material y decides colocarle una imagen (bitmap) en el cuadro de diálogo aparece la opción override gamma, por defecto está en 1.0, lo que normalmente hago es cambiarlo a 2.2 (así evito hacer doble corrección a las texturas), hasta ahí todo ok, el problema se genera cuando tengo escenas que anteriormente había trabajado y todavía no trabajaba con LightWave.

La idea es cambiarle el gamma haciéndole un override a los gamma de cada bitmap de una escena, pero que lo haga a través de ese cuadro de diálogo que te aparece cuando cargas la imagen, pero de todos los bitmaps, es engorroso cambiarlo uno por uno.

Si hago el cambio de gamma mediante el gamma&lut de preference settings me soluciona el problema a medias ya que eso hace que sean afectados los HDRI haciendo que en la solución de GI del Vray aparezcan puntos luminosos cuando le aplico la corrección de gamma al Vray HDRI Map. Saludos cordiales.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro