Car render con Mental Ray

Hola estoy haciendo mi primer car render con Mental Ray y me han surgido unos problemas. Os explico un poco como lo he hecho, he creado un plano situado de manera oblicua a los ejes cordenados y le asignado un material con una imagen HDRI y un nivel RGB de salida de 128, por otro lado, al plano de arriba le he aplicado un mapa de salida en el Diffuse slot.

Como luces un skylight con multiplicador 1 y utilizando opciones de entorno.

En render/entorno utilizo el mismo material que para el mapa oblicuo.

El material de la carrocería es un material Shellac con mezcla de 85 y esos puntos que se pueden ver en la presentación del material son debidos a unos parámetros de ruido aplicados en la rampa de degradado.

Pues bien mi problema (perdonadme por la extensión) es esos puntos que me salen al renderizar y sobre todo la sombra tan pixelizada que me sale. os comento parámetros de render:
No uso cáusticas, ni fotones y por tanto tampoco volumen.

Para evitar el antialiasing (a) utilizo un muestreo de 1-16
Mi problema creo que está en el Final Gather (o recolección final)
Utilizo reconstruir (sin rehusar cache) 300 muestras y 0,35 radio max.

En la otra imagen utilizo también reconstruir 300 muestras radio max 100 y radio min 0,1.