[Carrara] Vray-problemailuminación interior exterior

Sera un problema eso de la sobrexposición, muestrales algunas fotografías para que se den cuenta de cómo es una fotografía, ahora, si definitivamente no quieres sobre-exposición tendrás que buscar la forma de iluminar, con luces artificiales a la hora de poner las lámparas, porque por lo que veo aún no las colocas, así podrás utilizar luces dentro del cuarto y la cámara regularla para que el exterior no quede sobrexpuesto, la mejor forma de iluminar siempre es el mundo real, fíjate en otros renders o fotografía profesional, como el exterior y el interior se ven a la hora de tomar una fotografía, eso ayudará mucho, el LightWave te ayudará bastante ya que es como realmente Vray esta iluminando, y en Color Mapping sí tienes que poner 2.2 en gamma.

Mariome.jhace mucho tiempo que busco realismo en las imágenes, siempre tuve que resignar el linear como Color Mapping, y gracias al gamma ahora puedo usarlo, lo estuve probando y anda de primera.

Te agradezco muchísimo, con el uso de esa herramienta casi es innecesario rellenar escenas con luces, el único tema, te cuento lo que hice:
En customize/preferencias/gamma tilde:
Enable gamma/lut correction.

Load enable state with max files.

Materials and colors:
Affect colors selectors.

Affect material editor.

Bitmap files:
Unput gamma 2,2.

Output gamma 2,2.

Hasta ahí va tod bien con el frame buffer activado y el SRGB.

Cuando pongo en el Color Mapping el gamma en 2,2 ya se hace demasiado blanquesina la imagen.

Es realmente necesario activarlo en el color mnapping? Porque me parece que queda mejor si eso lo dejo todo en 1. Muchas gracias de nuevo.