Casas de cambio: Ahora digitales

Hola compañeros foreros. En los últimos años, el avance de la tecnología ha generado muchos beneficios, tanto para las personas como para las corporaciones. La industria financiera no ha sido una excepción; por ello, muchas startups están re-escribiendo las reglas para los diferentes productos financieros tradicionales existentes como préstamos, inversiones, factoring y tipo de cambio.

Hoy en día podemos contar con una casa de cambio totalmente digital donde para mi, una de sus mas grandes ventajas es el autoservicio, ya que, para realizar operaciones en una casa de cambio digital, no es necesario desplazarse a un lugar físico para ser atendido, sino que puede utilizarse desde cualquier lugar con acceso a internet. Lo cual, evita depender de la disponibilidad del cajero de una casa de cambio tradicional o, incluso, la necesidad de contar con un monto significativo de efectivo en ese momento.

Otro punto importante es la posibilidad de realizar el cambio deseado sin ningún tipo de interacción interpersonal. Para los interesados de hacer sus operaciones desde la comunidad de su casa o desde donde esté.

¿Tu que opinas de este nuevo sistema de cambio?

Más sobre el tema y comentarios en el foro