Cascadeur 2021.2 con nuevo editor de gráficos

Cascadeur 2021.2 con nuevo editor de gráficos, la actualización representa la segunda versión comercial de acceso anticipado del software. Lo primero que podemos ver es un nuevo editor de gráficos. Un conjunto de herramientas para interpolar poses de personajes, y un nuevo sistema experimental de IK Spline.

Crea animaciones basadas en la física del mundo real

La física del mundo real se alcanza con la ayuda de herramientas basadas en el aprendizaje automático. Originalmente fueron desarrolladas para su uso en el propio título móvil de Nekki como Shadow Fight 3, Cascadeur está pensado como una forma amigable de animar personajes y criaturas. Algo que sin duda apreciarán los artistas que utilizar el software.

A diferencia de las herramientas de animación convencionales, anima a los usuarios a centrarse en propiedades físicas como la trayectoria de un personaje. Tanto en el momento angular y los puntos de punto de apoyo como los contactos de tierra.

Una vez que se establecen las posturas clave en un movimiento, el software genera un movimiento de aspecto plausible que los conecta.

Cascadeur 2021.2 con aprendizaje automático

Incluso el proceso de generación de poses clave se puede automatizar parcialmente. Esto se hace a través de un sistema entrenado en aprendizaje automático que rastrea las articulaciones críticas en el cuerpo de un personaje. Como el cuello, las caderas, las muñecas y los tobillos.

Cuando una articulación se reposiciona manualmente, el software ajusta las posiciones de las demás para que coincidan.

Dispone de sistemas basados en la física y el aprendizaje automático como sabemos por las versiones anteriores. En esta además, Cascadeur 2021.2 incluye una gama de herramientas de rigging y animación más convencionales, y exporta a otro software DCC en formatos Collada y FBX.

Cascadeur Tween Machine

Animación con el nuevo editor de gráficos y herramientas para poses

El nuevo editor permite la interpolación agregando una serie de características esperadas por los artista para editar animaciones.

El cambio más grande es el nuevo editor de gráficos, que permite ajustar canales de animación individuales mediante la manipulación de curvas en un gráfico. Como en la mayoría de las aplicaciones DCC convencionales.

La actualización también agrega Tween Machine, un nuevo conjunto de herramientas para mezclar entre dos posiciones del objeto de escena, por ejemplo, para generar poses de desglose para un personaje.

El sistema, que reemplaza al antiguo sistema Filter de Cascadeur, permite interpolar la posición, la rotación y la escala de un objeto, en cualquier combinación de ejes coordinados, con una selección de tres tipos de interpolación.

Ahora también es posible cortar y pegar datos, tanto en Tween Machine como en el modo de edición de intervalos del software, lo que acelera el proceso de edición de animaciones.

Animación con el nuevo editor de gráficos y herramientas para poses

Los cambios en el sistema de Rigging en Cascadeur 2021.2

El sistema de rigging aporta un nuevo método experimental basado en Spline IK para riggear colas de criaturas, cuerdas, ropa y cadenas.

Además, la herramienta semiautomatizada Quick Rigging Tool ahora incluye plantillas compatibles con las plataformas estándar de Blender. Los caracteres Gen8 de DAZ 3D, el personaje de muestra Unreal Engine 4 y el carácter predeterminado de Mixamo.

También se han actualizado las opciones de AutoPhysics

AutoPhysics, el nuevo conjunto de herramientas introducido en Cascadeur para generar una versión físicamente precisa de una animación existente.

Los cambios incluyen la opción de usar un grupo de controladores de punto como un solo punto de apoyo. Este se destina a su uso en plataformas de personajes con configuración de pies más compleja.

La actualización también mejora la calidad de los resultados en las animaciones en las que un personaje permanece en contacto con el suelo en todo momento, y mejora la velocidad de la resolución.

Mejoras de flujo de trabajo

Entre las mejoras en el sistema de trabajo podemos ver un nuevo controlador de dirección para el sistema AutoPosing, lo que permite especificar la dirección en la que el personaje debe enfrentarse después de posar.

Cascadeur 2021.2 con nuevo editor de gráficos y ahora también es posible mostrar planos de simetría en la ventana al reflejar plataformas de personajes.

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