Catalina la Grande desglose de efectos visuales

El estudio BlueBolt de efectos visuales ubicado en el Reino Unido es la compañía de VFX principal de Catalina la grande, un drama cómico satírico sobre el ascenso de Catalina la Grande

Ambientada en la Rusia del siglo XVIII, la historia requería amplios y variados efectos visuales para proporcionar una sensación de época auténtica. BlueBolt, dirigido por el supervisor de efectos visuales Henry Badgett y el productor de efectos visuales Sam Dubery, se encargó de crear extensiones de entorno a gran escala, incluyendo la adición de Caserta Palace a las placas tomadas en el Reino Unido y extensiones de campamento militar para el Frente Ruso.

Para garantizar que las secuencias VFX clave se filmaron de manera eficiente, y los datos necesarios para la postproducción se capturaron con éxito, el equipo en el set, liderado por el supervisor de efectos visuales en el set Rob Delicata, estuvo en el lugar durante el rodaje de seis meses. Las ubicaciones incluyen Hatfield House y Wrest Park, así como en Caserta Palace en Nápoles. El trabajo de estudio fue filmado en Three Mills Studios en Bromley-By-Bow, donde se construyeron decorados para la mayoría de las escenas del palacio interior a lo largo de la serie.

El equipo también se encargó de crear un caleidoscopio de mariposas CG para dos episodios y extensos detalles de efectos visuales en una secuencia de lucha entre el conde Rostov y Peter que consta de 30 escenas.

El equipo de BlueBolt empezó la postproducción para Catalina la grande en octubre de 2019, pero debido a la pandemia global, se vio obligado a reorganizarse, trabajando desde las configuraciones caseras, el equipo logró entregar los episodios sin demora. El espectáculo fue entregado durante el bloqueo total COVID-19 de mediados de abril de 2020.

Desde una perspectiva técnica, se habían preparado para lo inevitable durante aproximadamente un mes antes de estar encerrados, pero luego está el elemento humano a considerar también, y eso es mucho más difícil de planear, explicó Lucy Ainsworth-Taylor, CEO de BlueBolt. El brillante equipo técnico trabajó arduamente para establecer un trabajo remoto seguro para todos, por lo que teníamos una sólida canalización en su lugar casi de inmediato y pudieron continuar sin problemas.

Fuente: BlueBolt

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro