Cáustica para escenas submarinas realistas en Unity

Cáustica para escenas submarinas realistas en Unity. El desarrollador Masataka Hakozaki ha creado un script que permite simular las cáusticas que se generan en las escenas submarinas para ganar credibilidad. Esta es una herramienta diseñada para trabajar con Unity que sin duda hará que todo gane realismo.

El efecto, creado para URP, genera texturas animadas cáusticas de agua ricas y realistas; y lo hace en tiempo de ejecución. Si se usa solo este generador, se puede usar cualquier canalización de renderizado, según apunta Masataka Hakozaki. Sin embargo, está diseñado para ser utilizado en el espacio de color lineal. Si se usa en el espacio de color gamma, debes aumentar el valor a una potencia de 1/2.2.

Cáustica para escenas submarinas realistas en Unity
Cáustica para escenas submarinas realistas en Unity

Notas aclaratorias sobre las cáusticas generadas

  • Los dispositivos VR son compatibles.
  • Solo admite URP (Universal Render Pipeline).
  • Aplica efectos cáusticos especificando un área y una capa.
  • Se admiten las sombras de espacio de pantalla, agregadas en URP 11.0.
  • La mayoría de los materiales opacos pueden obtener el efecto sin ninguna modificación.
  • Admite hasta nueve luces direccionales, puntuales y puntuales. (Cumple con las especificaciones de URP).
  • El sombreador (Shader) de deformación de vértices y el sombreador de mezcla alfa pueden obtener el efecto incrustando funciones personalizadas en el Shader.

Este script no es gratuito. Tienes más información en la Unity Asset Store. También tienes más información y comentarios sobre las cáustica para escenas submarinas realistas en Unity en el foro, sigue leyendo…

Cáustica para escenas submarinas realistas