Chaos publica V-Ray 5 para Unreal como motor de producción

Chaos publica V-Ray 5 para Unreal como motor de producción principal. La última versión de su plugin de renderizado de producción para importar escenas de V-Ray en Unreal Engine.

Se ha mejorado el flujo de trabajo dentro de Unreal Engine, con la opción de personalizar la configuración utilizada al hornear mapas de luz. Ahora puedes elegir qué objetos se exportan al exportar un archivo de escena a V-Ray.

La actualización también agrega soporte para la composición basada en capas en el búfer de fotogramas de V-Ray. Una nueva capa de capa para el material de V-Ray e integra el denoiser de renderizado basado en CPU Open Image Denoise (OIDN).

Chaos publica V-Ray 5 para Unreal nuevo VFB
Chaos publica V-Ray 5 para Unreal nuevo VFB

Importa escenas creadas en otras ediciones de V-Ray

Ahora puedes importar escenas de otras versiones de Vray en Unreal Engine para renderizar en tiempo real. La respuesta de Chaos al conjunto de herramientas nativas de Datasmith de Unreal Engine, V-Ray para Unreal permite exportar escenas creadas en otras versiones de V-Ray en el formato .vrscene de Chaos, e importarlas a Unreal Engine.

El proceso convierte automáticamente las luces y materiales V-Ray en sus equivalentes en tiempo real.

El usuario puede generar un renderizado en tiempo real usando el motor del juego. O hacer cambios en la escena dentro del Editor Unreal y propagarlos de nuevo a V-Ray.

El sistema está pensado para permitir la creación de contenido tanto offline como en tiempo real con un único flujo de trabajo unificado. Especialmente para proyectos de visualización.

Chaos publica V-Ray 5 para Unreal denoiser
Chaos publica V-Ray 5 para Unreal denoiser

Características de V-Ray y Unreal Engine compatibles

Una de las nuevas características de V-Ray 5 es la composición en el VFB, actualizaciones de VRayMtl y Open Image Denoise. La última actualización añade algunas de las características clave añadidas en otras ediciones de V-Ray 5.

Eso incluye el búfer de tramas V-Ray reelaborado, que permite realizar una composición basada en capas directamente dentro del VFB. En lugar de tener que exportar pasadas de procesamiento a una aplicación de composición externa.

Otros cambios incluyen la nueva capa Coat en el material V-Ray, para recrear materiales del mundo real como la pintura del automóvil. El muestreo de ruido azul y la integración de Open Image Denoise, el denoiser de renderizado basado en CPU de Intel.

La actualización también agrega compatibilidad para la representación fuera del núcleo. Esto es importante para representar escenas más grandes de lo que cabe en la memoria de la GPU sin el rendimiento habitual. Aunque actualmente está limitado a la geometría de proxy de V-Ray.

Chaos publica V-Ray 5 para Unreal
Chaos publica V-Ray 5 para Unreal

Mejor flujo de trabajo dentro de Unreal Engine

Los cambios específicos de V-Ray para Unreal incluyen la opción de usar ajustes personalizados desde la pestaña de configuración de V-Ray al bakear mapas de luz en Unreal Engine. En lugar de usar uno de los tres ajustes preestablecidos de calidad existentes.

Los usuarios también obtienen la opción de exportar solo los objetos seleccionados al exportar un archivo .vrscene desde Unreal Engine, en lugar de exportar toda la escena.

Además, los puntos de pivote de los objetos ahora se conservan al importarlos a Unreal Engine, en lugar de moverse al origen del mundo. Ya habíamos hablado anteriormente de Vray para Unreal Engine en este artículo.

Chaos publica V-Ray 5 actualizando compatibilidades

V-Ray 5 para Unreal es compatible con Unreal Engine desde la versión 4.24 hasta la versión 4.26. Todavía no soporta Unreal Engine 5, actualmente disponible en acceso temprano.

Se puede utilizar con cualquier edición de V-Ray capaz de exportar archivos .vrscene, incluyendo 3ds Max y Autodesk Maya.

El software está disponible solo en alquiler, con suscripciones que cuestan 80 dólares al mes o 219 dólares al año.

Más información y comentarios sobre V-Ray 5 para Unreal en el foro, sigue leyendo…