Chaos Vantage 1.4 gratis por un año hasta diciembre

Chaos Vantage 1.4 versión gratuita por un año hasta diciembre. Su herramienta para explorar grandes escenas de Vray en tiempo real y gratis por un año. El software, anteriormente conocido como Project Lavina, hace uso de los núcleos RT en las tarjetas gráficas Nvidia RTX de la generación actual para generar una vista interactiva en tiempo real y en un entorno totalmente RayTrace.

Está disponible de forma gratuita hasta diciembre de 2021, después de esa fecha las suscripciones costarán 389 dólares al año. Este tipo de licencia anual no es recurrente. Es válido por un año a partir de la fecha de compra. Ten en cuenta que este producto es gratuito como oferta de promoción. No se le cobrará una vez que expire el ciclo de facturación.

Chaos Vantage 1.4. Una herramienta para explorar escenas arquitectónicas muy grandes en tiempo real que hizo su aparición por primera vez en Siggraph 2018, y publicado en versión beta este verano.

Aunque hay usos potenciales para crear efectos visuales y animación o la exploración de conjuntos virtuales, el mercado objetivo principal es la visualización arquitectónica.

Chaos Vantage 1.4 con versión gratuita por un año
Chaos Vantage 1.4 con versión gratuita por un año

Chaos Vantage 1.4 y casos de uso

Los posibles casos de uso incluyen simplemente ver escenas arquitectónicas muy grandes; como modelos de masa, explorar posiciones de cámara para renders offline en Vray y generar animaciones de calidad previs en tiempo real.

Vantage puede renderizar las versiones originales de los archivos generados en otros programas. En lugar de tener que convertir escenas creadas para renders sin conexión para su uso en un motor de juego. Tarea que sigue siendo un proceso que consume mucho tiempo, a pesar de herramientas como Datasmith, Vantage puede renderizar las versiones originales.

Chaos Vantage 1.4 importa escenas en formato .vrscene, el formato de archivo de escena soportado en la edición independiente de Vray y la mayoría de sus ediciones destacadas, incluyendo Vray para 3ds Max, Cinema 4D, Maya, Modo, Revit, Rhino y SketchUp.

Además de navegar por la escena, utilizando controles similares a los juegos con detección automática de colisiones. Los usuarios pueden realizar ediciones simples dentro de Vantage, moviendo, transformando, duplicando, ocultando o eliminando objetos.

Chaos Vantage 1.4 con versión gratuita por un año
Chaos Vantage 1.4 con versión gratuita por un año

Chaos Vantage 1.4 vinculado a 3ds Max

Vantage también se vincula directamente a 3ds Max. Los cambios realizados en una escena dentro de 3dsMax se actualizan en Vantage en tiempo real. Esto permite que el software funcione como una ventana de RayTrace.

Sin embargo, eso no significa que las escenas importadas se vean idénticas en las dos aplicaciones, ya que Vantage no admite actualmente todas las características del formato .vrscene.

La cobertura varía según la aplicación host; en 3ds Max, la mayoría de los tipos de luz, Vray Sun, la cámara física y la mayoría de los materiales básicos y mapas son compatibles.

Las características que no se admiten actualmente incluyen luces de malla y Vray Ambient Light; ajustes avanzados para sombras y la cámara física, y algunos materiales clave como VRayDirt y VRayDistanceTex.

Diseñado específicamente para el hardware RTX de Nvidia. A diferencia del renderizador de GPU incorporado de Vray, Chaos Vantage ha sido diseñado desde el principio para RayTrace en tiempo real y para las tarjetas gráficas Nvidia.

El hardware necesario

La aplicación Chaos Vantage 1.4 hace uso de los núcleos de hardware RT en las GPU GeForce RTX, Titan RTX y Quadro RTX de generación actual de Nvidia para acelerar las operaciones de trazado de rayos.

Mientras que la GPU Vray, como la mayoría de las herramientas DCC convencionales, utiliza la API OptiX de Nvidia para la aceleración RTX. Vantage toma la misma ruta que Unreal Engine, utilizando DXR (DirectX Raytracing) de Microsoft.

La versión inicial soporta desde 24 hasta 30 frames por segundo en una tarjeta Nvidia RTX a resolución HD.

Claramente, eso dependerá de la escena que se esté viendo. Pero Chaos Group afirma que Chaos Vantage 1.4 puede manejar miles de millones de polígonos; sin ninguna pérdida en detalle o disminución significativa en la velocidad.

El editor de animación incorporado crea animaciones de cámara simples. Además de explorar escenas, Vantage se puede usar para renderizar por derecho propio.

Editor de animación propio

El software incluye su propio editor de animación, lo que permite crear animaciones simples de cámara estableciendo posiciones de cámara y transiciones entre ellas.

Chaos Group describe la salida de Chaos Vantage 1.4 como adecuada para presentaciones o propósitos de previsualización. En lugar de como una alternativa a la representación de calidad final en Vray.

Una de las novedades más grandes es el soporte para desenfoque de movimiento y denoising en renders offline; tanto para imágenes fijas como para animaciones, que ahora se pueden renderizar en formato MP4 y MKV.

Los usuarios ahora también pueden grabar la ventana en tiempo real en formato MP4.

LUT y capas de niebla independientes

Vantage también es compatible con la niebla del entorno, ahora es posible utilizar dos capas de niebla con ajustes independientes y LUT. Con soporte para la configuración del espacio de color para los archivos LUT.

Chaos Vantage 1.4 agrega soporte para VRayMultiSubTex, y nuevas opciones de aleatorización de texturas para los mapas Triplanar y UVWRandomizer de Vray.

Vantage ahora también es compatible con dos herramientas clave de aleatorización de materiales de terceros. El complemento MultiTexture de CG-Source y el mapa Forest Color para Forest Pack de iToo Software.

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