Character Creator 4 importa más formatos

Character Creator 4 importa más formatos, la compañía tiene lista otra actualización de su software para crear personajes en 3D. La actualización, que se publicará en la primavera de 2022, permitirá a los usuarios importar una gama mucho mayor de plataformas de personajes al software. Integrándose con las plataformas de 3ds MaxBlender 3Autodesk Maya y Unreal Engine. El equipo de desarrollo comenta que todo el proceso estará más automatizado que en versiones anteriores.

Otros cambios destacados incluyen una mejor importación y gestión de accesorios; un nuevo perfil de expresión extendida con más de 140 formas de mezcla facial y un nuevo sombreador de piel más inteligente.

Actualizado por última vez el 27 de enero de 2022: Reallusion acaba de publicar un nuevo video que nos ofrece una vista previa de la próxima versión de Character Creator 4.

Importar cualquier personaje rigging, soporta muchos formatos bípedos convertidos automáticamente. Permitirá trabajar con una gama mucho mayor de personajes dentro del software; con opciones para importar y editar tanto personajes humanoides como criaturas.

Character Creator 4 importa más formatos
Character Creator 4 importa más formatos

Character Creator 4 trabaja con más formatos

Los usuarios podrán importar cualquier personaje bípedo riggeado en formato FBX y reasignarlo a un equipo HumanIK. Lo que hace posible su uso con toda la gama de funciones de animación en iClone, el software de animación de Reallusion.

Los equipos 3ds Max Biped, los meta-rigs Blender Rigify, los personajes DAZ G3 y G8, los equipos Maya Human IK; los personajes Mixamo y los personajes unreal Engine se reasignarán automáticamente.

También será posible importar equipos no humanoides, pero serán compatibles con una gama limitada de características en iClone; la animación facial y el complemento Motion Live mocap no serán compatibles, por ejemplo.

Sin embargo, será posible configurar el movimiento secundario para las partes del cuerpo de las criaturas. Como las colas de cualquier personaje importado o nativo a través de un nuevo sistema de Dinámica de Primavera.

Character Creator 4 importa más formatos

Character Creator 4 importa por lotes

Mejores flujos de trabajo para importar y organizar accesorios, sistema de vista previa de animación. También se está ampliando el soporte para accesorios, con la opción de importar por lotes activos y organizarlos en jerarquías dentro del Administrador de escenas de Character Creator.

Los usuarios también podrán optimizar los accesorios para su uso en tiempo real a través de la tecnología InstaLOD de Character Creator.

Además, la actualización agregará una nueva vista previa de animación y un sistema de visualización; con movimientos preestablecidos destinados a probar el equipo de un personaje, la animación facial y la simulación de cabello y ropa.

El perfil de expresión extendida proporciona más de 140 formas de mezcla facial. Además, el conjunto existente de 63 formas de mezcla facial para caracteres Character Creator CC3 + se ha ampliado a un «conjunto de expresión facial avanzada» que contiene más de 140 formas de mezcla facial.

Character Creator 4 controla totalmente la cabeza humana

Las nuevas formas proporcionan un mayor control sobre los ojos y la boca de un personaje; incluidas nuevas opciones para la rotación del globo ocular, el ensanchamiento de los ojos, las líneas de pliegue del parpadeo de los ojos, el tamaño de la pupila y el giro y el fruncido de los labios.

También será posible modificar las formas de mezcla en software de escultura externo como ZBrush u otras aplicaciones DCC que admitan la tecnología de puente GoZ de ZBrush.

El nuevo Smart Skin Color Shader

Reallusion también presenta un nuevo shader de color de piel. Además del Digital Human Shader existente, y capaz de crear tonos de piel naturales y efectos como maquillaje y piel de criaturas.

La firma describe el flujo de trabajo como una alternativa más rápida al sistema SkinGen existente de Character Creator. El color de la piel se puede bakear a textura para la exportación.

Sin embargo, una característica largamente esperada que no se encuentra actualmente en Character Creator 4 es el sistema de arrugas faciales dinámicas. Originalmente programado para Character Creator 3.3, y luego reprogramado para la versión 3.4.

Según el hilo del foro de Reallusion, las arrugas dinámicas ahora serán compatibles en la próxima versión.

Character Creator 4 importa más formatos

Actualizaciones previstas y cambios

Edición gratuita descontinuada, junto con el complemento 3DXChange. Además, Reallusion está descontinuando la antigua edición gratuita de Character Creator, disponible para los usuarios de iClone y diseñada para exportar personajes al software de animación.

La firma también está desechando 3DXChange, el complemento de pago requerido por los usuarios de la edición gratuita para exportar caracteres a otras aplicaciones DCC en formato OBJ o FBX.

Parte de su funcionalidad se integrará en Character Creator 4 en sí, puedes ver la lista de formatos de archivo que importa y exporta aquí.

Hemos publicado varios artículos sobre Character Creator en el blog, puedes consultarlos aquí. También puedes ver toda la información disponible y agrupada en el foro, sigue leyendo…