Character Creator con Smart Hair para cabello

Character Creator con Smart Hair para cabello. Reallusion ha publicado Character Creator 3.4, la última actualización gratuita de su herramienta de creación de personajes 3D.

La publicación presenta Smart Hair, un nuevo sistema de peinados modulares y vello facial con un sombreador de cabello actualizado, además de dos paquetes de piezas para el cabello.

Los personajes creados con el software admiten las nuevas mezclas faciales ExpressionPlus y visemes generados por accuLips sistema de sincronización de labios en iClone 7.9.

El principal cambio en la versión es Smart Hair, un nuevo sistema modular para añadir cabello a personajes 3D.

Los peinados se componen de tres grupos de pelo, pelo de cabeza, barbas y cejas, de los cuales se descomponen aún más en elementos capilares.

En el caso del vello de la cabeza, la base del cabello, el flequillo y el cabello trasero forman elementos separados, al igual que las coletas y los accesorios para el cabello.

Las barbas se descomponen en bigotes, patillas y partes de barba.

Los parches para el cabello adicionales suavizan las líneas del cabello o añaden mechones finos de cabello.

Para muestra un cabello

La actualización incluye 16 elementos de pelo de muestra, aunque la mayor parte de los activos están disponibles a través de dos complementos de pago, Prime Hairstyles y Beard & Brows Builder.

New Smart Hair Shader controla el color del cuero cabelludo, las hebras para el cabello y los reflejos, así como mezclar y combinar elementos capilares, los usuarios pueden personalizar los peinados recolocando el cabello.

Proporciona componentes separados para el color base, definidos por el color del vértice en la malla del cuero cabelludo, y para el color raíz y final de las hebras de pelo, definidas por mapas de texturas.

Otros componentes controlan teñidos y resaltados especulares, también definidos por mapas de texturas.

Smart Hair en otras aplicaciones

Soporte directo en Unreal Engine 4 a través de mapas de textura PBR.

Para otras aplicaciones DCC Reallusion describe el sistema Smart Hair como algo diseñado para el rendimiento en aplicaciones en tiempo real.

El cabello se exporta como geometría basada en tarjetas, un peinado completo puede ocupar miles de polígonos, con mapas de textura 2K para el pelo de la cabeza y mapas 1K para el pelo de barba.

Smart Hair se puede exportar a Unreal Engine directamente a través de Auto Setup para Unreal Engine 4, el plugin de conversión gratuita de Reallusion.

Las barbas y cejas más cortas deben seguir la superficie de la cara durante la animación facial, mientras que el movimiento de barbas y bigotes más largos se pueden modificar a través de un sistema de ponderación de la piel.

Character Creator con Smart Hair ofrece estilos de cabello

Los estilos de cabello inteligente son compatibles con el sistema de física del cabello de Character Creator, pero no todos los activos en el paquete Prime Hair tienen mapas de peso físico.

Tampoco parece haber un conjunto de herramientas nativas para crear nuevos elementos capilares o acicalar los existentes.

Sin embargo, los usuarios pueden importar mallas de cabello basadas en tarjetas creadas en otro software en formato OBJ o FBX.

Aunque el sombreador requiere un conjunto bastante específico de mapas de textura que pueden requerir alguna conversión manual.

También es posible importar el vello facial de los personajes G8 de DAZ Studio, y exportar los elementos del cabello para editarlos en ZBrush a través del sistema GoZ de Pixologic.

CC3 Base+ ahora es compatible con los blendshapes faciales ExpressionPlus (ExPlus) introducidos en iClone 7.9.

Character Creator con Smart Hair da un paso más para buscar la precisión en el software de Reallusion.

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