Character Skin y huesos rebeldes

Hola buenas a todos. Estamos desarrollando un personaje para luego animarlo en un corto, ya hemos creado la malla, organizado el sistema de huesos y hemos comenzado el pesado. Ahora nos hemos dado cuenta de que nos hemos olvidado de ponerle el character y, al intentar meter huesos, controladores y helpers, nos da un problema:
Nos dice que no puede incluir elementos que tenga un enlace con elementos fuera del character.

A character assembly cannot be created since more than one object is parented todo objects outside of current selection.

Tras lo cual debería decirme los nodes que están mal, pero me da un error de script (creou).

Si probamos a meter los elementos, uno a uno en el character hay una serie de huesos, helpers y controladores que no nos deja seleccionar. ¿alguna idea?
Por cierto, y ya aprovecho que esto es algo que me trae de cabeza a mí en particular. Una vez que pones el skin y pesas los vértices. ¿tocar los huesos es sinónimo siempre de perder lo ya pesado o.o? Me parece un procedimiento de lo más normal (en plan, merde. Olvide poner un hueso más en la coletao, aquí vendría bien un hueso secundario para conseguir marcar un movimiento.) y cuando lo he intentado también pierdo el pesado de los vértices.

El procedimiento que uso es: dentro del modificador skin desactivo el always deform después modifico los huesos que necesito (en concreto los de la mano) en Edit Mode de las bone tools y vuelvo a activar el always deform.

No me ha dado problemas al modificar la malla (solo en posición, no en número de vértices) para arreglar un par de errores, pero editar los huesos me descuajeringa todo el invento o.ou. Muchas gracias a todo lector, idea, ayuda.

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