Choque entre partículas Thinking particles 3

Si César, así es, pero en tampoco tienes el Self Collide que simula cuerpos rígidos con partículas, (algún día encontrare la teoría tal cual es y ahí podre decirla cómo se debe). Entonces puedes hacer que partículas convencionales puedan colisionar no solo con su bounding como venían haciendo los distintos software.

Hector: con respecto a tus fragmentos, en realidad debería ver la escena, o al menos el network para saber que es.

Igualmente creo que deberías leer el help que trae y entender bien la teoría, es igual a todos los software.

Por un lado tienes el fragmento, que es un prefracture como cualquier otro, no hace más que fragmentar. Para que colisionen tienes varios operadores, tienes el collide o estándar collide, y el Shape Collide. Empieza buscando esos nodos y has pruebas, si tienes dudas solo pregunta.

Tips a tener en cuenta: si pones un piso o suelo, has que sea un cubo y no un plano, porque tiene problemas de colisión. Generalmente no se usa el fragmento para fragmentar, se usa booleanos convencionales o algún script que te los automatice, como puede ser RayFire o mucho otros. El nodo fragmento se usa recién en otra etapa de la simulación.

Ve de a poco, hay miles de archivos de ayuda para que veas los Networks, es bastante fácil de aprender y es el escalón que necesitas para perderle el miedo al Houdini.

Espero que te sirva de algo todo lo que dije.