Ciclo de manga y animación japonesa

Como dice Feanor, la charla estuvo muy entretenida. Por la mañana, lo que debería a ver sido una charla en toda regla el videojuego como relato interactivo, se convirtió en una especie de mesa redonda, pero sobre todo, y ya hacia el final, en un anécdota de los años de jugón de Gonzo (como las bandas de asesinos en Everquest). Es un tío muy expresivo, y al contrario de lo que pudiera parecer, es muy, hago mis proyectos porque me gustan y si salen, bien. Él mismo dijo que de Commandos esperaban vender unas 100.000 copias, y se vendieron 4 millones.

Pablo hoyos es un tío muy majo también, con un talento enorme. Lo podréis encontrar por otros foros (cgchat, sobre todo), bajo el nick calzoncillos. Mostró capturas de las mallas de varios modelos del juego, y explicaron un poco para tontos (lo siento) el proceso de texturizado del modelo, con sus hojas de textura de color, Specular y Bump. Y los cuatro mataos que había de diseño industrial (salvando nuestro compañero Feanor, que en estas cosas ya se defiende) no entendían cómo podías pintar en un plano la textura que envuelve el modelo 3d. Vaya, deberían ver más videotutoriales.

Lo de que casi nos hicimos amigos, no lo sé, pero en 2 horas de charla a Gonzo le dio tiempo de intuir mi fama de arrastrado, porque por la tarde cada vez que hablaba de dinero y de ser rico y esas cosas, me miraba, soltaba un chascarrillo, y ale, risas mil :_ cuando me haga rico a su costa.

Feanor, torpedo, sube la otra fotografía, que Gonzo se apoyó en mí (yeah). Y, oh, eso, que sale también Ballo. Un saludo a todos.

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