[Cinema 4D] Cycles 4D para Cinema 4D

Cycles 4D para Cinema 4D, Insydium actualiza Cycles para Cinema 4D, el motor de render de Blender funciona perfectamente bien, ese es el motivo de haberlo adaptado a Cinema 4D, además ahora se añade soporte para Raytraced acelerado por hardware, funcionará tanto en CPU como en GPU. También añade soporte para AOV, grupos de luces listos para su uso, replicando configuraciones de iluminación del mundo real, también soporta mapas de velocidad OpenVDB y otras mejoras en el flujo de trabajo y como no, han mejorado bastante la interfaz de usuario, ahora un poco más clara y sobretodo, más intuitiva.

Para quien no conozca este motor de render, debe saber que es capaz de efectuar un abanico de efectos de render, incluído SSS, desenfoque, micros desplazamientos, desenfoque de movimiento, profundidad de campo, y es compatible con el resto de sistemas que ofrece Cinema 4D, también compatible con XPresso.

El Raytraced acelerado por hardware en GPU Nvidia RTX se hace a través del marco OptiX, al igual que en Cycles para Blender, el porqué de aprovechar la tecnología GPU y CPU, ofrece más posibilidades de uso, así pues, los usuarios que no tengan una Nvidia, pueden usar el Raytraced acelerado por CPU, a través del Embree de Intel.

El mismo motor de render, en su instalación bajo Cinema 4D, instala por defecto un abanico de luces e iluminaciones preestablecidas y listas para usar.
Nodos de AOV personalizados, réplica de texturas y gestión propia de las capas.
Soporte AOV personalizado.
El nodo de salida AOV permite generar pases de render personalizados para obtener una salida de cualquier color o valor numérico de los nodos en el árbol de Shadows.
El nodo de clones puede dispersar una textura de mapa de bits a través de una superficie, y el nodo de capas de entrada ahora puede crear capas de forma equivalente al Shadow de capas de Cinema 4D.
Importar caché de animaciones o simulaciones desde otro paquete 3d con formato OpenVDB, que además se pueden renderizar con desenfoque de movimiento, siendo compatibles con los mapas de velocidad de OpenVDB en la etiqueta cyCamera.
El flujo de trabajo que ofrece el editor de nodos ahora permite una mejor vista previa y vista en tiempo real, cosa muy importante para ahorrar tiempo y disgustos.
Otra gran característica, muy importante para el artista, ya que ahorra trabajo y tiempo, es que ahora se puede arrastrar y soltar los activos en el editor de nodos, él se encargará de crear los nodos correspondientes de forma automatizada.
Se añade una nueva opción a la vista previa del render en tiempo real, esta opción llamada Stop on Render hace posible marcar una región de render en la propia ventana RTP, lo cual facilita el trabajo y se consigue más precisión.
Desde esta actualización, todas las texturas de imagen se podrán ver en la ventana gráfica de Cinema 4D.

Se necesita Cinema 4D R14 o superior y como mínimo Windows 7, en el caso de Mac sería la versión OSX 10.10+.

Para muestra un video.

Cycles 4D Update - Feature Teaser - Build 500