[Cinema 4D] Insydium da señales de vida con X-Particles

Insydium da señales de vida con X-Particles, plugin que complementa a la perfección a Cinema 4D, al menos en su versión anterior daba muy buenos resultados, es de esperar que en esta lo hagan todavía mejor, este complemento de partículas y física realista está todavía en fase beta, pero ya se puede descargar y probar.

No es recomendable hacerlo en un sistema de producción, ya que los resultados pueden ser imprevisibles, creando errores que puede llegar a ser letales para el proyecto o archivo de 3dsmax con el que se pruebe, así que, si lo probamos en un sistema de producción, mejor hacer antes una copia del proyecto con el que vamos a experimentar.

En la versión beta ya se pueden ver prácticamente todas las mejoras que traerá la versión final como el nuevo sistema para recrear la superficie del océano, la opción para controlar las simulaciones con mapas animados, xpOcean funciona como generador o deformador.

En versiones anteriores, uno de los handicaps a la hora de simular el océano, era anidar el final de la animación con el principio, se podía hacer, pero había que hacerlo de forma manual, en esta nueva versión ya es posible recrear las superficies oceánicas con una animación en bucle, controlando la altura, espaciado de las olas así como su dirección de movimiento, esto se muestra precisamente en el video que adjuntamos.

En la recreación de un océano, son tan importantes las olas como la espuma que esta genera, sin espuma, no hay credibilidad ni realismo, así que sin salir de X-Particles podemos recrear esa espuma, y lo hace bien, si nos ponemos sibaritas, y hacemos pruebas, veremos que no lo hace con el mismo realismo que por ejemplo FLIP, pero en este caso, tenemos que decir que FLIP es en esencia y de forma expresa, un generador de espuma. Pero con el realismo que da el propio X-Particles, yo no me complicaría y dejaría que este hiciera la espuma.

xpOcean es a Cinema 4D lo que el mago Tamariz a la magia, no se le acaban los trucos, ahora se podrá utilizar como deformador, permitiendo su uso en geometría de cualquier tipo que tengamos en la escena del proyecto, además puede interactuar con otros modificadores de superficie, aquí ya es la imaginación de cada uno para sacarle provecho a la herramienta.

xpFlock es otra herramienta que ayudará a dar credibilidad a nuestro océano cuando lo vemos por debajo de la superficie del agua, es un sistema de partículas de ultima generación, permite realizar movimientos con bandadas de peces, si os acordáis de la película de Nemo, en la escena donde el grupo de peces formaban figuras, pues bien, eso es lo que permite hacer esta herramienta, o cualquier otra animación que deseemos claro. Además de con peces, también es posible hacerlo con pájaros en la superficie.

Veamos el video de demostración.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro