[Cinema 4D] Problemas modelando con Sculptris

Hola buenas, soy nuevo en el foro y no sé si esto lo habrán contestado antes, pero gracias de antemano. Resulta que he empezado a usar sculptris y me estaba gustando mucho hasta que llegó el momento de pintar, si el modelo es simple y no contiene muchos polígonos no hay problema, pero si el modelo es más complejo, como un rostro, por ejemplo, a la hora de pintarlo el programa se vuelve super lente incluso después de haberle quitado polígonos, incluso exportándolo e intentándolo pintar en el body Paint de Cinema casi no me deja y mi pregunta es:
¿Hay mucha diferencia en este aspecto con ZBrush? ¿estoy haciendo algo mal o simplemente el programa no soporta modelos con muchos detalles?
He de añadir que el problema no es del ordenador ya que tiene mucha capacidad y cuando los modelos los hago en el Cinema no tengo problemas para pintar, me fastidia porque sculptris es más rápido y visual, pero bueno.

Otra vez gracias de antemano por las respuestas.

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