Cinema 4d R23 aporta mejoras sustanciales e importantes

Cinema 4d R23 aporta mejoras sustanciales e importantes, de entrada Maxon anuncia nuevas herramientas de trabajo y mejoras en el sistema de trabajo. Mejoras en el campo del mapeado UV y sobre el Viewport de S22, en los nodos y el rendimiento, entre otras.

La nueva versión de Cinema 4D R23 aporta movimientos más suaves, incluyendo mejoras clave en el flujo de trabajo de animación. Lo que facilita la creación y manipulación de fotogramas clave. La producción de nuevos equipos de animación de personajes y la gestión de poses, retargeting y skinning de los personajes.

Biblioteca de posturas, los animadores y TD de personajes podrán trabajar con un nuevo administrador de poses que permite almacenar, recordar, reutilizar y combinar poses de personajes como activos independientes de la escena.

  • Guarde variaciones de los parámetros de su objeto que no estén vinculados a la escena y reutilícelos en diferentes escenas.
  • Funciona con personajes o con cualquier tipo de objeto paramétrico.
  • Delta Mush suaviza las deformaciones conservando los detalles.
  • El deformador en sí mismo suaviza cualquier deformación por encima de él y funciona particularmente bien con las deformaciones de la piel basadas en articulaciones.
Cinema 4d R23 aporta mejoras sustanciales e importantes
Cinema 4d R23 aporta mejoras sustanciales e importantes

Una etiqueta adicional permite ajustar el suavizado por objeto

El nuevo sistema de trabajo orientado a la animación te permite crear definiciones de caracteres para plataformas de uso común y reorientar la animación independientemente de la orientación de la junta.

Los nuevos ajustes de Cinema 4D R23 llamados Toon y Face Rigs, son ajustes ya preestablecidos enfocados al personaje. Que te permiten definir plataformas de personajes para animar la animación basada en articulaciones de una cara.

El gestor de atributos ahora permite filtrar, de esa forma muestra solo los atributos que los animadores necesitan ver y concéntrese en pistas específicas con el filtrado de la línea de tiempo.

Keyframing mejorado con un anime más rápido con comandos y fotogramas clave automáticos más intuitivos para establecer fotogramas clave como jerarquías y grupos de objetos completos.

En Cinema 4D R23 ahora puedes copiar y pegar una curva en diferentes segmentos o pistas de fotogramas clave sin afectar los valores.

Ahora puedes crear marcadores basados en BPM, saltar entre rangos marcados y navegue entre marcadores con un HUD completamente nuevo.

El ajuste UV ahora está completamente integrado en el conjunto de herramientas de ajuste central de Cinema 4D. Con soporte para ajuste de puntos, cuadrículas y píxeles.

Los UV de varios objetos ahora se pueden ver simultáneamente en el Editor UV

Utiliza el empaquetado UV para organizar las islas de todos los objetos en un único mosaico UV compartido, así como herramientas de selección y manipulación para ajustar los rayos UV en múltiples objetos.

Mejoras en la edición y el diseño UV en Cinema 4D R23. Donde las vistas mejoradas en la interfaz y la ventana de diseño de UV hacen que su espacio de trabajo sea más receptivo. Y combinadas con las nuevas herramientas hacen que la edición de UV sea un proceso intuitivo y sin tensiones.

Sin duda la herramienta Magic Bullet Looks aporta un plus a Cinema 4D, puedes aplicar uno de los más de 200 estilos de película predefinidos. Importar LUT o trabajar con herramientas individuales para corrección de color, grano de película, aberración cromática y mucho más. Esta herramienta está integrada en la configuración de render de Cinema 4D, por lo que todo esto funciona en la ventana gráfica interactiva y con sus renderizaciones finales de C4D.

Lo mejor de todo es que puede guardar sus propios ajustes preestablecidos de Looks. Y pasarlos entre muchas otras aplicaciones de host como After Effects, Premiere Pro y FCPX y otros.

Los Nodos de Escena en Cinema 4D R23 ofrece un adelanto del rendimiento que puede esperar del sistema de objetos y núcleos Cinema 4D de próxima generación.

Los nodos te permiten explorar distribuciones masivas y modelado de procedimientos antes del mayor desarrollo de capacidades e integración de flujos de trabajo familiares de Cinema 4D que fomentan la creatividad y la experimentación.

Cinema 4D R23 trabaja perfectamente con Python

El motor central de Python de Cinema 4D se ha actualizado de Python 2 a Python 3, lo que ofrece mayor rendimiento y seguridad.

Las amplias mejoras en la importación/exportación de OBJ ofrecen un rendimiento mucho mejor. Un mejor soporte para materiales PBR y colores de vértices, y soporte para archivos secuenciados.

FBX ahora ofrece la opción de exportar la animación preparada de uniones de enlace y exportar rangos de marcadores como tomas.

Este primer paso en la integración con USD permite a los usuarios importar / exportar modelos, cámaras y luces en USD, USDA, USDC y exportar USDZ.

Muchos artistas se plantean si trabajar con Cinema 4D R23 u otra versión, o trabajar con 3ds Max. Tenemos que decir que eso va a gusto del consumidor, aunque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de las nuevas herramientas. Además en el foro tienes más información y comentarios sobre todas las versiones de Cinema 4D.

Actualización a la versión R23 de Cinema 4D